H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Son playas de Sonora seguras para las familias: Secretaría de Salud

Verónica Bernal

Verónica Bernal.

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo a los muestreos que ha realizado hasta el momento la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora como parte del Programa de Agua de Contacto Primaria, las 12 playas del estado son aptas y no representan riesgo para los bañistas.

La responsable de Salud Ambiental de la dependencia, Verónica Bernal, explicó que el objetivo de estos estudios es determinar la calidad del agua de mar para uso recreativo y evitar así la presencia de enfermedades, como las gastrointestinales, daños en la piel o infecciones en los ojos.

“En las muestras que tenemos del periodo prevacacional, todas las playas salieron aptas; no representan riesgo para bañistas”, comentó la especialista de la Secretaría de Salud.
Las playas que entran al monitoreo son: Golfo de Santa Clara en San Luis Río Colorado, 3 en Puerto Peñasco (Playa Hermosa, Playa bonita y Sandy Beach), 3 en San Carlos, Nuevo Guaymas (Piedras Pintas, Algodones y San Francisco), 1 en Guaymas (Miramar), 3 en Huatabampo (Las Bocas, Huatabampito y Camahuiroa) y 1 en Hermosillo (Bahía de Kino).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.