H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Sonora estará a la vanguardia en materia de transparencia informativa”: Humberto Robles Pompa

Humberto Robles Pompa

Humberto Robles Pompa.

Hermosillo, Sonora.- Como una ley integral que fortalecerá y le brindará mayores atribuciones al Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES), calificó Humberto Robles Pompa, la iniciativa que este lunes se aprobó en la Comisión de Transparencia, Comunicación y Enlace Social, misma que él preside.

“Es un granavance, esta ley se trabajó a fondo, los integrantes de la comisión nos reunimos en diversas ocasiones en las que participaron especialistas en el tema como los contralores, coordinadores de unidades de enlace, los vocales del ITIES, Sonora Ciudadana, se analizó y se enriqueció para darle forma a la ley que este día se aprobó en la Comisión”, expresó el diputado Presidente del Congreso del Estado.

La iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones a la Ley de Acceso a la Información Pública fue aprobada por los diputados Karina García Gutiérrez, Luis Alfredo Carrazco Agramón, Samuel Moreno Terán, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Humberto Robles Pompa.

El legislador representante del distrito IV de Nogales, explicó que esta iniciativa fortalece al Instituto de Transparencia Informativa y el derecho que tiene todo individuo a la protección de sus datos personales.

En esta iniciativa que pasa al Pleno para su aprobación, expone que serán sujetos obligados las dependencias, entidades y unidades de apoyo del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, personas físicas o morales que reciban recursos de aplicación pública.

De aprobarse, Sonora estará a la vanguardia en materia de transparencia informativa”, concluyó Humberto Robles Pompa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.