H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sonora recibe primer lote de computadoras para niños de 5to y 6to grado de primaria

Jorge Luis Ibarra Mendivil, secretario de Educación y Cultura.

Jorge Luis Ibarra Mendivil, secretario de Educación y Cultura.

Hermosillo, Sonora.- El primer lote de computadoras portátiles “Mi compu.MX” para alumnos que cursan el 5to y 6to año de primaria llegó a Sonora este jueves y se resguardarán en almacenes para la organización y posterior entrega a partir de este mes, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil.

“Sonora es una estado con avances en educación y con acciones encaminadas a la calidad educativa, con proyectos de transformación que impulsa el Gobernador Guillermo Padrés, por ello se seleccionó a la entidad en este programa piloto de dotación de computadoras que permitirá fortalecer el sistema pedagógico e interactivo con el uso de las Tecnologías de la Información TICs”.

En acto protocolario y normativo, la SEP entregó al Gobierno del Estado las primeras 6 mil computadoras de las 110 mil que distribuirán para los alumnos de escuelas públicas de la entidad. Y así cada semana se recibirán los equipos.

El titular de la SEC Sonora, destacó que se integró un comité estatal para el proceso que implica la recepción y entrega de computadoras y a la fecha se realiza la capacitación a la estructura educativa en diferentes fases, para de forma posterior programar las entregas de computadoras a las escuelas.

“Sonora recibirá de la cantidad global a nivel nacional que son 240 mil, casi el 50% de computadoras, con ello se da un paso extraordinario en varios frentes, se reduce la brecha digital y se promueve el acceso a las Tecnologías de Información, se refuerza además en clase el aspecto pedagógico y se contribuye a elevar los aprendizajes de los alumnos”.

Ante funcionarios federales y estatales, Ibarra Mendivil, subrayó el agradecimiento a todos los participantes en la entidad por el compromiso y colaboración conjunta entre el Gobierno federal y estatal.

Informó que para el proceso de distribución, se firmó un convenio de colaboración entre autoridades educativas y la SEDENA para garantizar la entrega de equipos de almacenes a escuelas.

Explicó que el proceso inicia al recibir los equipos, después de verificar el lote, las computadoras, se hace la entrega formal al Estado. De forma posterior se organizará la fase de etiquetación individual de equipo con datos personalizados de alumnos. Y al finalizar se armaran los paquetes de equipos para la distribución, con el apoyo del ejército mexicano.

“Esta semana inició la distribución de los equipos a los almacenes del Gobierno del Estado y después en fechas varias se programaran entregas a las escuelas. Personal de la SEC Sonora participará con el apoyo en logística, los delegados regionales SEC, jefes sector, supervisores, directores de escuelas, autoridades municipales y el apoyo de padres de familia”.

Comentó que la selección de Sonora en proyectos pilotos se ha dado por que hemos tenido de forma consistente los primeros lugares en educación, existen proyectos y procesos de transformación educativa con avances sustanciales y todo ello implica un gran esfuerzo del Gobierno de Sonora.

El delegado de la SEP Sonora, José Víctor Guerrero agradeció a nombre de la SEP el apoyo del Gobierno de Sonora en este y otros proyectos que se desarrollan acorde a los acuerdos del Pacto Por México y Plan de Desarrollo.

Dijo que la computadora tiene características de durabilidad, en su fabricación se incluyeron materiales fuertes para el uso incluso rudo de los menores y tienen contenidos pedagógicos para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Presentes estuvieron, el representante de la SEP, Joel Fco. Balderas, Mauricio Rojas, el Secretario gral. Del SNTE 54, Jesus Jaime Rochin, el Presidente de la AEPAF, Noé Delgado, directivos de la SEP y SEC, entre otros.

Datos:

• Son 110 mil computadoras portátiles para alumnos de 5to y 6to año de primaria.

• Sonora es punta de lanza en materia educativa que ha mantenido los primeros lugares en educación.

• Esta semana se recibieron las primeras 6 mil computadoras.

• Este mes de octubre se iniciará la entrega a escuelas.

• A nivel nacional recibirán 240 mil computadoras: Sonora, Colima y Tabasco, a través del programa “Mi Compu.MX”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.