H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sostiene alcalde reunión con directores y supervisores de secundarias

Sostiene alcalde reunión con directores y supervisores de secundarias quienes plantearon la situación de abandono en la que se encuentran los planteles.

Sostiene alcalde reunión con directores y supervisores de secundarias quienes plantearon la situación de abandono en la que se encuentran los planteles.

Puerto Peñasco, Sonora.- Directores y supervisores de las zonas 097 y 034 de los diversos planteles de escuelas primarias federales, expusieron ante el presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta la problemática que enfrentan los diversos planteles educativos.

Durante una reunión de trabajo a la que también asistieron el director de Oomapas, Héctor Acosta Félix y la maestra Marla Gutiérrez Paniagua, enlace entre el Ayuntamiento con el sector educativo, se planteó la grave situación que enfrentan las escuelas en materia de infraestructura.

Señalaron que derivado de la falta de atención de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), las escuelas presentan serios problemas en el área de sanitarios, sistema eléctrico, falta de equipo de enfriamiento, techos en mal estado, falta de mesabancos, cercos derruidos, entre otros aspectos.

Los directores y supervisores de las zonas 097 y 034 cuestionaron el programa de Modernización Educativa que impulsa el gobierno del Estado, toda vez que éste, dijeron,  no ha llegado a las escuelas de Puerto Peñasco, y se puede apreciar en las condiciones de abandono en la que se encuentran los planteles.

En respuesta a los puntos de coincidencia expuestos por el personal docentes, el alcalde Gerardo Figueroa se comprometió a continuar como gestor ante las instancias que sean necesarias para que finalmente aterricen los apoyos que permitan mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas.

 “Quiero que sepan que seguiremos trabajando de la mano con cada uno de ustedes, porque como profe se de las necesidades de sus escuelas y también se que la Transformación  Educativa es un programa que verdaderamente no ha aterrizado en Peñasco como dice el gobierno del Estado”, indicó.

Por último, el jefe de la comuna hizo hincapié que durante su primer año de administración se han canalizado con recursos propios más de dos millones de pesos en los diferentes planteles educativos a través de la entrega de mesabancos, equipo de aire acondicionado, pintura, construcción de canchas deportivas, entre otras acciones.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.