H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sostiene ritmo normal la captura de camarón en Peñasco

Ingeniero Hermenegildo Ramírez López.

Ingeniero Hermenegildo Ramírez López.

Puerto Peñasco, Sonora.- Pese a presentar un ligero deceso en la captura del camarón en el mes de octubre, la temporada se sostiene a un ritmo normal, afirmó el Ingeniero Hermenegildo Ramírez López, Titular de la Oficina de Pesca y Acuacultura Local.

Detalló “al cierre del mes de octubre la producción de camarón en Puerto Peñasco tenemos que para Altamar suman un total de 572,376 kilogramos, en comparación con el 2012 se tiene 595, 243 kilogramos, es decir,  con respecto al año pasado hay una reducción del 4% en el 2013”.

Ramírez López, explicó que son varios los factores que están incidiendo en esta diferencia, por ejemplo los naturales, falta de nutrientes en el agua, el cuidado que se haya tenido en vigilar la temporada de veda porque afecta enormemente las producciones, además, el elemento más importante es que este año arribaron solo 106 barcos cuando el año pasado fueron un total de 112 embarcaciones, lo cual hace que se registre una menor entrada del crustáceo  a la ciudad.

Asimismo, el Titular de la Oficina de Pesca, aseguró “estamos dentro de lo normal, ese 4% no es muy representativo, no es una cantidad muy fuerte, entonces podemos decir que estamos igual que  la temporada del año pasado”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.