H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sube impuesto a comida chatarra

La mayoría formada por PRI-PRD-PVEM acordó pasar de seis a diez años el periodo para el cobro de la nueva tasa impositiva para los pequeños contribuyentes.

La mayoría formada por PRI-PRD-PVEM acordó pasar de seis a diez años el periodo para el cobro de la nueva tasa impositiva para los pequeños contribuyentes.

Ciudad de México.- Sin la bancada del PAN, el Senado aprobó diez cambios a la miscelánea fiscal para subir a 8% el impuesto a la comida chatarra, a partir de enero próximo; regresar a la tasa de 30% a quienes ganan hasta medio millón de pesos anuales, y se formalizó el rechazo al impuesto de 5% a los ricos, y dejar en 50% la deducibilidad de las prestaciones laborales, sin que el costo pase al trabajador.

A menos de 24 horas para que venza el plazo que tiene el Congreso de la Unión para aprobar el paquete de ingresos, los cambios del Senado serán devueltos a la Cámara de Diputados para su revisión.

La mayoría formada por PRI-PRD-PVEM acordó pasar de seis a diez años el periodo para el cobro de la nueva tasa impositiva para los pequeños contribuyentes.

También se oficializan impuestos a chicles, sopas instantáneas, transporte foráneo, congresos y convenciones, compras en pequeños y medianos negocios, así como en la alimentación de mascotas.

Entre otros cambios, el nuevo Seguro de Desempleo no será fondeado con el ahorro de vivienda de los trabajadores, sino por el Presupuesto federal de manera directa.

A las 02:30 horas de ayer miércoles, el PAN abandonó la sesión del pleno al no poder frenar la homologación del IVA en la frontera, ya no regresó; el partido advirtió que revisará su posición en el debate de la reforma energética.

Avalan 10 cambios a miscelánea fiscal

Senadores suben a 8% el impuesto a la comida chatarra y dejan en 30% el ISR a quien gane hasta 500 mil pesos.

A sólo 24 horas de que venza el plazo para que el Congreso de la Unión apruebe el paquete de ingresos, el Senado hizo diez cambios a la miscelánea fiscal para subir a 8% el impuesto a la comida chatarra, regresar a la tasa de 30% a quienes ganan hasta medio millón de pesos anuales y dejar en 50% la deducibilidad de las prestaciones laborales, sin que el costo pase al trabajador.

Acordó pasar de seis a 10 años el periodo para el cobro de la nueva tasa impositiva para los pequeños contribuyentes; y mecanismos para el fondeo de transición tecnológica para pequeños contribuyentes.

La deducción del ISR de 50% a las prestaciones laborales y la creación de un mecanismo de control que evite que el empleador transfiera a los trabajadores el costo de este impuesto.

La redistribución de los ingresos por los derechos de minas a una tasa de 7.5%, para que 50% vaya a municipios mineros, 20% a la Federación y 30% a los estados.

Que el cobro de derechos de la banda de 700 megahertz y de 2.5 gigahertz con un transitorio para que una vez que se establezca el modelo de operación, el Congreso de la Unión garantice que tenga los pagos definidos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.