H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Suma España más de seis millones de desempleados

España es el país industrializado con mayor número de desempleados del mundo.

España: más de cinco millones y medio de desempleadosEl Instituto Nacional de Estadística español (INE) ha publicado hoy su última encuesta de empleo y las cifras son demoledoras: más de 6.2 millones de desempleados.

La mitad de los 6,202,700 desempleados son considerados “de larga duración” (llevan sin trabajar más de un año), y cerca de dos millones de familias tienen a todos sus miembros sin trabajo.

Otro dato clave y sumamente preocupante es el incremento de jóvenes fuera del mercado laboral, pues la tasa de desempleo en este segmento de la población supera el 57%. Asimismo, la encuesta del INE revela otra preocupante tendencia: los españoles y extranjeros en edad de trabajar en ese país ha disminuido un 4.58% desde el año pasado, lo que confirma la huida de trabajadores al exterior.

España es el país industrializado con mayor número de desempleados del mundo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.