H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Supervisa secretario de Educación el empaquetado y personificación de más de 30 mil computadoras

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, supervisó las acciones de organización y recepción de las computadoras portátiles.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, supervisó las acciones de organización y recepción de las computadoras portátiles.

Hermosillo, Sonora.- Más de 30 mil computadoras para alumnos de primaria han llegado a almacenes de Sonora y personal de la SEC participa en el proceso de empaquetado de los aparatos, los cuales estarán personalizados y serán entregados a autoridades educativas en los municipios de la entidad.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, supervisó las acciones de organización y recepción de las computadoras portátiles que se entregarán por etapas a las autoridades educativas, a partir de este mes.

Al verificar el proceso de recepción oficial de más computadoras, a una semana de recibir los primeros aparatos, el titular de la SEC fue partícipe en las acciones de empaquetado y folletería y en la organización interna que se realiza para que más de 110 mil alumnos de 5to y 6to grado de primaria reciban computadoras personalizadas con aditivos informativos e indicaciones específicas de uso.

Explicó, que cada semana se recibirán computadoras hasta sumar las 110 mil que se asignaron a Sonora por las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés, la coordinación permanente con el Gobierno Federal y por los avances sostenidos en educación a nivel estatal.

Reiteró que el Estado de Sonora fue incluido en el plan piloto de tecnología educativa MI Compu.MX por el Presidente de la República y se siguen los protocolos normativos para la recepción actual y posterior entrega.

Ibarra Mendívil indicó que en cada paquete para el alumno se incluirá la computadora portátil, libro de orientación para el usuario, libro retos TIC, carta compromiso de uso y cuidado, software y folletería diversa.

El titular de la SEC, reiteró que en el proceso general están involucradas autoridades educativas, miembros de la SEDENA, representantes directos de la SEP y SEC en la organización. Y para la distribución se contará con el apoyo de docentes, directivos y la colaboración de padres de familia y autoridades diversas.

Dijo que a partir de este mes de octubre y posteriores fechas, todos los alumnos que cursan el quinto y sexto grado de primaria en escuelas públicas recibirán una computadora, a través de un esquema de programación y entrega que se organiza actualmente.

Comentó que la capacitación continúa con la estructura educativa al realizar diversas sesiones informativas.

Disponible la Línea de la Educación 018006237700 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.