H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Suspenden de por vida a 14 jugadores salvadoreños

La Fesfut anunció la sanción vitalicia a sus ex seleccionados, quienes fueron encontrados culpables por su participación en arreglo de partidos.

La Fesfut anunció la sanción vitalicia a sus ex seleccionados, quienes fueron encontrados culpables por su participación en arreglo de partidos.

San Salvador, El Salvador.- La Federación Salvadoreña de Futbol suspendió de por vida a 14 jugadores de su selección, por vínculos en el arreglo de partidos.

“Esperamos (que con el caso) se construya conciencia deportiva para evitar que haya manipulación de partidos”, anunció el dirigente de la Fesfut Carlos Méndez.

El organismo también anunció que Víctor Turcios y Eliseo Quintanilla, dos históricos del plantel, fueron suspendidos por seis meses, mientras que Rodolfo Zelaya, la figura de la selección, continúa inhabilitado mientras su proceso fue prorrogado por 20 días.

Entre los jugadores con castigos vitalicios están los arqueros Miguel Montes y Dagoberto Portillo; Christian Castillo, ex jugador de DC United de la MLS y León de México; y William Osael Romero, ex jugador de Chivas USA.

Las sanciones están relacionadas con una pesquisa de la federación por arreglar resultados en cuatro partidos de la selección, incluyendo la derrota 5-0 ante México en la Copa de Oro de 2011, y un amistoso contra Estados Unidos.

Carlos Carrillo, jugador del Deportivo FAS salvadoreño, fue el único futbolista cuya sanción fue revocada.

LISTA DE LOS SANCIONADOS

Miguel Montes
José Dubon
Dennis Alas
Dagoberto Portillo
Luis Anaya
Alfredo Pacheco
Miguel Granadino
Marvin González
Darwin Bonilla
Reynaldo Antonio Hernández
Osael Romero
Cristian Castillo
Ramón Flores
Ramón Sánchez


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.