H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Temperaturas superiores a los 40 grados afecta a 9 personas en la última semana en Sonora

Altas temperaturasHermosillo, Sonora.- Debido al importante incremento en la temperatura, tan sólo en la última semana 9 personas se vieron afectadas, la mayoría de ellas de Hermosillo en donde la temperatura se ha mantenido por arriba de los 40 grados, informó Jefe de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora, Ricardo Pacheco Elías.

Los casos registrados durante el periodo del 9 al 15 de junio corresponden a 1 golpe de calor en Nogales, 6 deshidrataciones en Hermosillo y 2 insolaciones, una de ellas en San Luis Río Colorado y la otra en el municipio de Santa Ana. El grupo de edad más afectado es de 25 a 44 años de edad.

La dependencia estatal mantiene su registro epidemiológico de defunciones en cero, mientras que a la misma semana, pero de la temporada anterior ya se contaba con un fallecimiento.

A la fecha se han capacitado a 794 profesionales de la salud para que repliquen las medidas preventivas y de esta manera evitar cuadros diarreicos, a su vez se asesoró a 12 mil 754 madres de niños menores de 5 años por ser un grupo vulnerable a la presentación de enfermedades asociadas a las altas temperaturas.

Recomendaciones:

Beber abundantes líquidos

Evitar vestir ropa de color obscuro

Bañarse por los menos entre 1 y 2 veces al día

Mantener un estado de nutrición bueno

Consumir frutas y verduras de la temporada

Lavarse las manos antes de la preparación de alimentos y después de ir al baño.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.