H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Tendrá personal de la Secretaría de Salud capacitación especializada en rickettsiosis

Marisa Zepeda

Marisa Zepeda.

Hermosillo, Sonora.- Personal especializado del área de zoonosis del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, capacitará a empleados de la Secretaría de Salud de Sonora en temas de Rickettsia.

Esto para llevar a cabo el Plan Operativo para el Control de la Garrapata Café transmisora de Rickettsiosis, que se aplicará en Guaymas y Empalme durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Serán alrededor de 73 personas las que por espacio de dos días serán capacitadas sobre cómo llenar formatos de entrevista, técnicas para retirar garrapatas, instrucciones para la aplicación de desparasitantes, así como medidas preventivas de la enfermedad.

De esta forma se cumplirá con los objetivos del plan piloto, para el cual se realizará una inversión de poco más de un millón 500 mil pesos. En total serán 24 mil 400 habitantes beneficiados de 27 colonias en Guaymas y 13 en Empalme.

“Se seleccionaron dos localidades que son Guaymas y Empalme en base a los riesgos de la salud que hay y tomando en cuenta la letalidad que se ha presentado en los últimos cinco años”, comentó la Responsable del programa de Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Marisa Zepeda.

Desde 2009 a la fecha entre las dos poblaciones se han registrado 127 casos de la enfermedad y 18 fallecimientos.

El Plan Operativo para el Control de la Garrapata Café transmisora de Rickettsiosis, se aplicará del 16 de julio al 15 de septiembre en Guaymas y Empalme y servirá de piloto para después poder replicar las acciones en otros municipios.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.