H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Tiembla en la Cd. de México

Alerta por sismoCiudad de México.- Esta mañana, a las 7:04 horas, se registró un sismo que estremeció a la ciudad de México, y de acuerdo con el reporte del Sistema Sismológico Nacional, fue de magnitud 5.6 grados Richter, con epicentro 86 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Un reporte preliminar del Sismológico Nacional manejó primero 5.94 grados Richter, con epicentro 50 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero más tarde dio a conocer su intensidad.

Alrededor de las 7:12 horas, la alarma sísimica alertó de otro movimiento, de 5.42 grados, según el preeliminar del Sismológico.

A las 7:26 horas, el Sismológico reportó otro movimiento telúrico de magnitud 5.02 grados Richter, con epicentro 57 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó mediante Twitter que no se ha registrado novedades en el DF.

“Sin novedad después del sismo, continúan protocolos de revisión en la Ciudad”, escribió.

En el Servicio de Transporte Colectivo Metro, la alarma sísmica detuvo la marcha de los trenes en todas las líneas, y minutos después se regularizó el servicio.

Por su parte, el director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, informó a través de su cuenta de Twitter que todo transcurre con normalidad:

“Hasta este momento, todo tranquilo en la ciudad, no hemos recibido llamadas fuera de lo normal, buen día para todos, seguimos pendientes”. La Secretaría de Protección Civil activó el protocolo de actuación del Plan Permanente Ante Contingencias de la Ciudad de México, capítulo sismos, en el que los cuerpos de emergencia realizan recorridos y revisiones de instalaciones vitales y estratégicas.

Helicópteros del Agrupamiento Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) sobrevuelan la Ciudad de México a fin de verificar si hay daños generados por el temblor.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.