Tokio elegida ciudad olímpica 2020

TokioBuenos Aires, Argentina.- Fin a la incertidumbre: el Comité Olímpico Internacional (COI) se ha decantado por la ciudad de Tokio para albergar los Juegos de la XXXII Olimpiada en el verano de 2020.

Japón ha albergado los Juegos Olímpicos en tres ocasiones, la primera de ellas en Tokio (1964). Por su parte, Estambul suma ya cinco intentos como ciudad candidata.

El Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, consciente de la importancia de la catástrofe de Fukushima para la candidatura de Tokio afirmó el día de la presentación de la candidatura de esa ciudad: “Algunos de ustedes pueden estar preocupados por Fukushima. Permítanme asegurarle que la situación está bajo control y que no ha tenido nunca ni tendrá un impacto sobre Tokio. Tenemos 4,500 millones de dólares que es un fondo listo para ser utilizado mañana para las sedes deportivas. Tokio garantiza un transporte seguro que incluye todos los medios. Van a ser unos Juegos muy compactos.”

Decepción en España

Por su parte y pese al gran despliegue de medios y al apoyo de figuras prominentes del deporte internacional, la capital española tendrá que esperar: tras 15 años y tres intentos, Madrid vuelve a caer eliminada como ciudad candidata a albergar unos juegos olímpicos.

José Ignacio Wert, ministro español de Cultura, Educación y Deporte valoró la eliminación de la capital española como algo “muy inesperado” porque no pensaba que la ciudad española quedara fuera de la competición en la primera votación. Si la ciudad de Madrid vuelve a intentar el sueño olímpico una cuarta ocasión, añadió el ministro, el Estado apoyará su candidatura.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.