H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Toluca vence al América

Se impuso 2-1 en el partido de ida

Los Diablos Rojos se repusieron de un gol de Luis Gabriel Rey para ganar 2-1 en la semifinal de ida ante el América América necesita ganar el duelo de vuelta para avanzar a su segunda final consecutiva.

Los Diablos Rojos se repusieron de un gol de Luis Gabriel Rey para ganar 2-1 en la semifinal de ida ante el América
América necesita ganar el duelo de vuelta para avanzar a su segunda final consecutiva.

Ciudad de México.- Toluca remontó y tiene ventaja ante el campeón América, tras ganar 2-1 la noche de este jueves en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Las Águilas abrieron el marcador al minuto 33, cuando Luis Gabriel Rey firmó con un taconcito frente al marco escarlata; pero luego llegó la voltereta de los Diablos rojos con golazos de Isaac Brizuela y del paraguayo Edgar Benítez.

En la primera mitad del juego, los visitantes dominaron en la cancha con importantes llegadas de peligro que no supieron concretar, como la hecha por el defensa Francisco Javier Rodríguez, que con un largo fogonazo superó el lance del arquero Alfredo Talavera, aunque el esférico terminó pegando en el travesaño.

El tanto americanista cayó por fin tras una combinación que sentenció Rey, mientras los Diablos Rojos sufrían para tener la posesión del balón.

Pero Toluca regresó a la parte complementaria más incisivo. Isaac Brizuela sacó un zurdazo y logró internar el esférico pegado al palo izquierdo, para el 1-1, y devolver a la vida a los locales.

La remontada llegó con otro golazo, luego de que Antonio Ríos tocara el esférico a la izquierda a un solitario Benítez, quien se acomodó y empalmó a placer un tiro cruzado, con tanta potencia que venció la mano izquierda del portero Moisés Muñoz.

Todavía Pablo Velázquez intentó hacer el tercero de la noche, al aprovechar un centro y realizar a quemarropa un sólido remate de volea, pero el esférico se estrelló en el pecho del guardameta azulcrema.

Después los americanistas equilibraron las acciones y cerraron con todo el poder ofensivo, pero el arquero Alfredo Talavera los enfrió en el minuto 89, al realizar una extraordinaria desviada de un disparo quemante de Raúl Jiménez.

El duelo de vuelta se celebrará el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca, donde los azulcremas necesitan como mínimo ganar por un gol de diferencia, pues con el empate global les basta para avanzar a su segunda final consecutiva.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.