H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Toma de protesta de la Red Estatal de Difusores Infantil 2013

Toma de protesta de la Red Estatal de Difusores Infantil 2013Hermosillo, Sonora.- José Manuel Arias Murillo del municipio de Etchojoa, es el Niño Difusor de la Red Estatal de DIFusores Infantil de este año, quién representará a Sonora en el XII Taller Nacional por los Derechos de los Niños y Niñas DIFusores 2013 en la ciudad de México, del 22 al 25 de abril.

Sesenta y siete niños y jóvenes participaron activamente en el Taller “Tengo el Derecho a la Alimentación Sana”; en donde se les formó para que sean las personas responsables en sus ayuntamientos para difundir los Derechos y Deberes de los niños; así mismo alentar a la participación infantil en concursos y campañas referente a los derechos infantiles.

A nombre de la Señora Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta de DIF Sonora, Juan Zepeda Arriola, Coordinador General de Operaciones, fue el encargado de tomar protesta a los 67 niños que conforman la Red Estatal de DIFusores Infantil 2013, mismo que fomentaran el conocimiento de los Derechos y Deberes de los Niños y Niñas en sus municipios.

Ernesto Molina Rodríguez, Director de Atención a Población Vulnerables y Centros Asistenciales, agradeció el esfuerzo de los 23 Sistemas DIF Municipales por acercar los programas en beneficio de la niñez y felicitó a los menores por su participación; asimismo, en el evento estuvo presente Francisco Javier Gómez Izaguirre, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia.

Los niños DIFusores seleccionaron a los tres primeros lugares, quedando en segundo lugar la niña Fernanda Carolina Guevara Flores de Alamos y en tercer lugar, el niño Ricardo Alan Rodríguez Flores, de Guaymas, quienes acompañaran al niño ganador y serán los que representen al Estado de Sonora en la Cd. de México.

Luis Arturo Soberanes Osuna, niño DIFusor saliente, expresó su experiencia, mencionando que trabajó con niños de toda la República y dijo sentirse contento por lo aprendido; por lo que exhortó a los presentes a trabajar por los niños sonorense.

Por otra parte, se capacitó a los enlaces Municipales de los diferentes Sistemas DIF, para que conozcan la importancia de apoyar e instalar el Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de los Derechos de los Niños en su municipios; cuyo objetivo del Comité es mejorar la coordinación entre las instituciones y los diferentes niveles de gobierno, así como la cooperación con diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de la niñez.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.