Toma fuerza movimiento ciudadano por el AGUA en Hermosillo

Toma fuerza movimiento ciudadano por el AGUA en HermosilloHermosillo, Sonora.- Más de 60 agrupaciones civiles, no gubernamentales, empresarios, académicos y de medios de comunicación se unen para defender el agua para Hermosillo. Pedirán al Presidente Enrique Peña Nieto y a magistrados de la SCJN no se corte el suministro de agua de El Novillo a la capital de Sonora.

Lejos de alentar la confrontación con los habitantes del sur del estado, la Agrupación Unidos por el Agua (AGUA), encabezada por Héctor Seldner, Servando Carbajal, Pepe Victorín, Rocío Hernández y Miguel Ángel “Mágalo” Figueroa, busca la fraternidad, la unión y la solidaridad de los sonorenses, porque “Sonora es uno y la necesidad de uno, es la necesidad de todos”

Esta agrupación ciudadana cobra cada vez más fuerza, pues se está cuidando que este movimiento no sea contaminado por agentes políticos.

AGUA ya sostuvo un encuentro con empresarios, organizaciones civiles, no gubernamentales, representantes de instituciones educativas, académicos, colegios de profesionistas y comunicadores que están interesados en defender el legítimo derecho de los hermosillenses de contar con el vital líquido.

En una reunión con representantes de medios de comunicación presentaron spots donde aparecen líderes de opinión sensibilizando sobre las carencias de agua potable que tienen los ciudadanos de Hermosillo, y otro donde aparece Rogelio, un niño de diez años, que expone la situación que viven miles de familias ante la carencia del vital líquido.

La campaña inicia con la participación de los comunicadores: Gilda Valenzuela, “Lupillo” González, Francisco Verú “Tata Chile Bola”, “Beto Bandido”, Federico Yang y Crystal Mendívil.

El especialista en temas del agua, Héctor Seldner, dijo que la obra viable técnica y financieramente hablando es el acueducto toda vez que proyectos como el Plhino tiene 50 años hablándose de él y pasarán otros 50 años. A su juicio no se va hacer. Y la desaladora es un proceso muy caro por el cual pagaríamos por metro cúbico hasta 17 pesos contra los 6.50 pesos del agua de El Novillo. Eso sin contar la falta de energía suficiente y los problemas ecológicos que ello conlleva ante la gran cantidad de agua que se requiere para la capital.

Pepe Victorín invitó a los ciudadanos a dejar la apatía y dejar la simulación, “vamos entrándole es un movimiento limpio, es un movimiento ciudadano, queremos agua para Hermosillo y queremos que permanezca día con día”…

Servando Carbajal, explicó que AGUA no es un grupo que busque confrontaciones, sino que quiere sumar, por lo que se buscará impulsar el diálogo, hacer conciencia, porque tampoco se pueden hacer las cosas tratando de adivinar lo que puedan pensar los demás. Como gente de negocios, agregó, nunca hay que detenerse por ese aspecto, sino poner en marcha las ideas.

Saúl Rojo aseguró que no van a caer en confrontaciones con los detractores del acueducto, de si es legal o no sino en alzar la voz para que se conozca en Sonora y el país la real situación de Hermosillo y el problema de abasto. El también empresario dijo que el alcance de la agrupación es no solo defender el agua sino trabajar en una cultura del agua, en crear una conciencia ecológica entre los hermosillenses así como buscar dispositivos que ahorren líquido, entre otras acciones e iniciativas, como el impulso a la creación del Instituto Estatal de Agua donde, precisamente, especialistas estudien y propongan alternativas para el mejor uso del recurso.

Miguel Ángel “Mágalo” Figueroa dijo que la carencia de agua que sufre mucha gente en Hermosillo lo impulsa a meterse como ciudadano en este proyecto, incluso dedicando mucho tiempo, cuando podría estar atendiendo su negocio, porque todos debemos aportar “nuestro grano de arena”

 AGUA tiene un portal de Internet http://www.agrupacionunidosporelagua.com, donde los ciudadanos pueden conocer las estrategias de apoyo a la movimiento ciudadano y las acciones que se están llevando a cabo.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.