H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Toma protesta Secretario de Gobierno a Consejo Ciudadano de la Juventud

Consejo Ciudadano de la JuventudHermosillo, Sonora.- Con el firme propósito de continuar ciudadanizando al Gobierno del Estado e incluir a más gente en la toma de decisiones, el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, tomó protesta al primer Consejo Ciudadano de la Juventud en el marco del Día Internacional de la Juventud.

“Hoy estamos aquí para fortalecer a la política pública, para fortalecer a la sociedad civil porque en nuestro Sonora se vive una nueva era, la era de los ciudadanos, de la gente que está ahí en la calle que trabaja que lucha que construye”, aseveró Carlos Ricardo Gálvez Núñez, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano de la Juventud.

Acompañado del Director General del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Julio Gutiérrez Acuña, el Secretario de Gobierno, tomó la protesta al nuevo consejo conformado por 15 jóvenes, emprendedores, integrantes de las etnias y líderes estudiantiles de las diferentes instituciones universitarias y preparatorias que por su extraordinaria participación en labores académicas y sociales fueron seleccionados por sus mismos compañeros para participar.

Dentro de las facultades que tendrán los nuevos consejeros estará guiar, orientar y vigilar todas las acciones que tome el Instituto Sonorense de la Juventud y que impacten a los más de 800 mil jóvenes que hay en Sonora.

“En el Gobierno del Estado hemos iniciado una labor arriesgada, pero seguros que es lo correcto de ciudadanizar muchas de la decisiones que este gobierno tiene para incluir más gente en la toma decisiones

“Hoy como lo fue ya en el tema de seguridad, de transporte, de transparencia y buen gobierno, hoy toca al tema de los jóvenes, un tema muy importante para el Gobernador Guillermo Padrés, y yo los invitó a que aprovechen esta oportunidad para que remuevan la sociedad en la que participan y también a las estructuras de gobierno”, recalcó el Secretario de Gobierno.

Carlos Ricardo Gálvez Núñez, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano de la Juventud en Sonora, señaló el interés de la juventud para fortalecer las políticas públicas en beneficio de la sociedad y lograr el bien común, por ello se comprometió a emprender la batalla para que los jóvenes sonorenses tengan más oportunidades.

En Sonora hay 838 mil 394 jóvenes que son un gran motor que le aporta a la sociedad para seguir creciendo y fortaleciendo el desarrollo económico y social, por eso es muy importante darles y voz y voto en las acciones de gobierno, comentó Julio Gutiérrez Acuña, director general del ISJ.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.