H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Tomará la CNTE todo el Distrito Federal

La Sección 22 de Oaxaca afirma que la Coordinadora está vigente y que no claudicará en su lucha.

La Sección 22 de Oaxaca afirma que la Coordinadora está vigente y que no claudicará en su lucha.

Ciudad de México.-  Con énfasis en que hoy está más vigente que nunca, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que para hacerle saber al gobierno federal que su consigna de abrogar la reforma educativa sigue en pie, tomará no sólo el Zócalo, sino toda la Ciudad de México.

Tras encabezar la marcha que partió de la Estela de Luz hacia el Monumento a la Revolución y que culminó con un grito de repudio a la reforma educativa, mientras el presidente Enrique Peña Nieto daba el suyo en el Zócalo, Núñez dijo que los maestros y maestras se van a manifestar de manera permanente, pues no van a claudicar en su rechazo a la reforma educativa.

“No es nada fácil combatir a un ejército tan grande como son los maestros y maestras democráticos, porque estamos responsabilizados del asunto educativo de nuestra patria y eso el gobierno lo tiene que valorar”, señaló tras asegurar que su movimiento ya trascendió las vallas del asunto gremial y se convirtió en un movimiento popular.

En el marco de la celebración de las fiestas patrias indicó que este lunes estarán marchando de manera alterna al desfile y que será la asamblea nacional la que determinará el plan de acción a seguir en los próximos días.

Durante el recorrido por Paseo de la Reforma, que duró una hora y media, se corearon frases como “Se ve, se nota que en la CNTE no hay derrota” y “Urgente, urgente evaluar al Presidente” por parte de los manifestantes que portaron banderas de México en las que se sustituyó el color verde y rojo por el negro en señal de luto.

En entrevista durante la marcha, el secretario de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, planteó que se están generando las condiciones para orquestar una jornada de lucha mayor.

“La CNTE está más fuerte y más fortalecida que nunca por todas las muestras de solidaridad que se recogen en todo el país”, manifestó.

Hay que recordar que este sábado, durante el Segundo Encuentro Nacional Magisterial, integrantes de la CNTE acordaron regresar al Zócalo capitalino y llevar a cabo un paro cívico nacional de 48 horas el jueves y viernes de esta semana.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.