H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Trabaja Estado para abatir brecha digital de jóvenes en colonias conflictivas

Julio Gutiérrez Acuña

Julio Gutiérrez Acuña.

Hermosillo, Sonora.- El programa Compu-Aula impulsado por el Instituto Sonorense de la Juventud para atender el rezago digital ha beneficiado a 2 mil 400 jóvenes entre los 12 y los 29 años en casi un año de operaciones, informó Julio Gutiérrez Acuña.

El Director del Instituto Sonorense de la Juventud resaltó que este esfuerzo interinstitucional y de empresas socialmente responsables como Megacable busca abatir el rezago en el uso de las computadoras e Internet a través de cursos de capacitación.

Compu-Aula está por cumplir un año y es una muestra clara del éxito que se puede tener cuando se trabaja en Transversalidad, es decir conjuntando esfuerzos, recursos y tanto del gobierno como de la sociedad civil y el sector privado.

A la fecha suman 25 equipos de cómputo los que se tiene disponibles para llevarlas a las colonias con altos índices delictivos tomando como base el semáforo delictivo de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Publica.

“Lo interesante de esta Compu-Aula es que la dirigimos a donde es más necesaria y es la Secretaría de Seguridad publica la que nos indica las colonias con mayor índice de delincuencia juvenil para ahí dirigirnos y llevarles este programa”, comentó Gutiérrez.

A la fecha suman 11 colonias de Hermosillo, además del poblado Miguel Alemán, las que se han visitado para llevar a cabo estos cursos de capacitación.
“Hemos logrado beneficiar a mas de 2 mil 400 jóvenes con cursos de computación como office, Word, Excel, Internet y hemos estado en 11 colonias con horarios distintos beneficiando a 200 jóvenes de manera mensual”.

Las colonia visitadas son: Sahuaro, Los Pinos, Mallorca Residencial, Pueblitos, Altares, Altamira, La Choya, Palmera, Nuevo Hermosillo, Solidaridad y el poblado Miguel Alemán.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.