H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Trabaja SEC en la recepción, resguardo y distribución de útiles escolares para el arranque del Ciclo Escolar 2013-2014

Distribución en las más de 4 mil escuelas durante la primera quincena de agosto

Ciclo Escolar 2013-2014Hermosillo, Sonora.- Las escuelas de educación básica de la entidad contarán con los materiales didácticos necesarios para el arranque del ciclo escolar 2013-2014, aseguró el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien informó que personal de la Secretaría de Educación y Cultura trabaja en el proceso de recepción, distribución y resguardo de casi cinco millones de libros de texto gratuitos y más de 300 mil paquetes de útiles escolares.

El funcionario estatal explicó que el objetivo del Gobierno del Estado y la SEC, es garantizar las condiciones adecuadas para el inicio formal de clases el próximo 19 de agosto, por lo que la estructura educativa labora de manera coordinada en las acciones de planeación y organización.

“Se designó a personal de guardia en la administración central, oficinas regionales así como en los diversos almacenes que opera la dependencia, para preparar el material educativo, como libros de texto, útiles escolares y otros materiales de apoyo a la educación”, comentó.

Al respecto, Ibarra Mendívil detalló que una vez resguardados dichos insumos, se comenzará su distribución en las más de 4 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria durante la primera quincena de agosto, fecha en que jefes de sector, supervisores y directivos reanudarán labores de acuerdo al calendario escolar oficial dado a conocer recientemente.

Indicó que en algunos municipios donde operan delegaciones regionales de la dependencia, ya reportan un avance satisfactorio en la distribución del material bibliográfico en las distintas comunidades que pertenecen a su área de influencia.

El Secretario de Educación y Cultura reiteró el agradecimiento y reconoció el esfuerzo de de la estructura educativa al atender el llamado de acudir por el material bibliográfico, a pesar de que permanece vigente el receso escolar de verano.

Agregó que actualmente se trabaja en la asignación de plazas docentes en coordinación con la SEP y el SNTE.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.