H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Trae Ayuntamiento beneficios a la Colonia Nueva Esperanza

Rafaela Félix de Figueroa

Rafaela Félix de Figueroa

Puerto Peñasco, Sonora.- Para establecer una   comunicación directa con los habitantes de la Colonia Nueva Esperanza y acercar a la comunidad los servicios que ofrece  el Ayuntamiento de Puerto Peñasco,  este sábado se   realizó el programa institucional “De regreso en tu colonia” en la  Escuela Primaria Club Rotario, acto  encabezado por la Primera Dama señora Rafaela Félix de Figueroa.

En representación del alcalde profesor Gerardo Figueroa  Zazueta, el secretario particular Eduardo Martínez López, en compañía de la presidenta del sistema DIF, regidores y demás funcionarios, agradeció la participación  ciudadana en estos eventos tendientes  a  contribuir al mejoramiento  y limpieza de los espacios educativos  y acercar los programas de beneficio social del gobierno municipal.

La toma de protesta del grupo de  inspectores ecológicos estuvo a cargo de la señora Rafaela Félix de Figueroa,  quien exhortó  a los alumnos a cumplir con el  compromiso  de  cuidar el agua, mantener su escuela limpia y   conservar en buen estado sus áreas verdes.

El director de Atención Ciudadana, Jesús Alvarez  Barnett, fue el  encargado de coordinar los trabajos de limpieza y mantenimiento del plantel  con el apoyo de empleados y funcionarios, destacando la participación de personal de servicios públicos quienes realizaron la recolección de basura, rama y escombro en las calles aledañas de dicho sector.

Mientras tanto, personal de Oomapas  efectuó  la  rehabilitación y cambio de los sanitarios de la institución, reparación de fugas, desagüe de fosa, así como la elaboración de convenios, recepción de quejas y pago del servicio de agua potable en el módulo ubicado en Avenida  Ferrocarril y Hermosillo de la citada colonia.

Durante el evento se realizó una jornada de cortes de cabello gratuitos por parte de las alumnas de los cursos que imparte el DIF Municipal, a su vez, el  Instituto de la Mujer brindó asesoría jurídica, psicológica e información sobre los programas de proyectos productivos para autoempleo.

La Coordinación Municipal de Salud brindó  consultas médicas gratuitas, aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitación de perros y gatos  y atención veterinaria especializada, mientras que el personal de bomberos y protección civil efectuaron  toma de presión y signos vitales a los asistentes.

Con este programa se cumple con el compromiso establecido por  el Alcalde Gerardo Figueroa  de llegar a las colonias de Puerto Peñasco  para conocer de viva voz las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, realizar las gestiones necesarias para  mejorar la calidad de vida de los residentes de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.