H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Transfiere municipio a Oomapas recursos de APAZU

Cabildo en pleno.

Cabildo en pleno.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo  en Pleno aprobó por unanimidad la  autorización para que Tesorería Municipal transfiera  los  recursos federales del programa APAZU al Organismo Operador Municipal de Agua potable y Saneamiento (OOMAPAS)  por alrededor de 23 millones de pesos.

Durante la vigésima sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio autorizó para que  en cumplimiento a la normatividad  se proceda a efectuar los trámites correspondientes para que la participación federal del programa APAZU se canalice a Oomapas, recursos que serán destinados a diversas obras de infraestructura hidráulica.

El Tesorero Alberto Rodríguez Parra informó  que  los recursos  del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se encuentran ya en las arcas municipales, así como los recursos que corresponden al COMUN.

Cabe recordar que durante la décimo quinta sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el 20 de julio se aprobó  por unanimidad  la iniciativa presentada por el alcalde profesor  Gerardo Figueroa para que los recursos del  COMUN sirvan para empatarlos con los fondos federales del  programa APAZU.

Durante el desarrollo de la sesión de este miércoles, el jefe de la comuna abundó que este acuerdo permitirá que exista un precedente sobre las obras que mediante  el  programa APAZU efectúe el organismo y el próximo año poder recibir hasta el 80% del monto de las obras hidráulicas con una aportación del municipio de sólo el 20%.

En su intervención, el director de Oomapas, Héctor Acosta Félix explicó que la fusión de  recursos de  la Conagua y el COMUN le permitirán al Ayuntamiento la ejecución de obras tales como la ampliación de red de alcantarillado del bulevar Francisco Higuera Padilla entre avenida Guillermo Munro y Alejandro Sobarzo Loaiza.

Además,  se construirá un colector en la avenida Venustiano Carranza entre avenida Chihuahua y No Reelección, así como la concreción del proyecto ejecutivo de alcantarillado sanitario en las colonias Río Colorado y Laguna.

Asimismo, se ampliará la red de alcantarillado en la avenida Rocaportense entre las calles Miguel Hidalgo y Río Suchiate; rehabilitación de red de agua potable y drenaje en las calles Puerto de la Paz entre Bulevar López Portillo y Samuel Ocaña.

Otra de las obras a realizar es la ampliación de la línea de conducción de agua potable por el bulevar Las Conchas entre Rafael Godoy y Callejón Aldama; los cruces de ferrocarril en dos puntos de la ciudad: Bulevar Sonora y Derecho de Vía y Josefa Ortiz de Domínguez y Derecho de Vía.

Otro de los cruces de ferrocarril es el ubicado en el bulevar Jacarandas y Derecho de Vía, así como del bulevar Francisco Higuera Padilla y Derecho de Vía,  y bulevar Rafael Godoy y Derecho de Vía.

El jefe de la comuna rocaportense, reiteró el apoyo del cuerpo de regidores porque con  estas obras se podrá garantizar el desarrollo de estos sectores de la ciudad y permitirá hacerle frente a los problemas de infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.