H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Trasladan a Hermosillo al cuarto recién nacido con neumonía

Los recientes frentes fríos han causado muchos problemas respiratorios a infantes

Trasladan vía aérea a Hermosillo, al cuarto recién nacido con neumonía.

Trasladan vía aérea a Hermosillo, al cuarto recién nacido con neumonía.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Doctor Francisco Javier Carrillo Ruiz, Director del Hospital General del Municipio, manifestó que los recientes frentes fríos han causado muchos problemas respiratorios a infantes, al grado de mantener saturado el servicio.

Lamentablemente, por la gravedad de las enfermedades y la necesidad de equipo más especializado, se han tenido que trasladar en el transcurso de la semana, a tres recién nacidos, los cuales dos de ellos son niños prematuros, hijos de adolecentes de ente 14 a 17 años.

El Director Carrillo Ruiz, expuso “la situación es crítica de los últimos dos niños que se trasladaran hoy, son de dos mamás diferentes, ambas de 16 años, una de ellas con cesárea previa, con producto gemelar, también, en la semana trasladamos a otros dos bebes, uno hijo de una madre de 14 años y la otra de 15 años, o sea, todos los niños que han tenido complicaciones graves, son hijos de madres muy jóvenes, lo que conlleva a no tener un buen desarrollo”.

Asimismo, el Director del Hospital General, respondió que las madres si recibieron atención durante su embarazo, menos la madre de los gemelos, pero que solo una, pario un niño de término normal, los demás fueron de pre terminó.

Los padres de uno de los gemelos que fue trasladado a Hermosillo vía aérea, Danimar Carrillo de 23 años y su esposa Dora Margarita Alcantar de 17 años, comentaron que su hijo de 13 días de nacido, empezó a tener complicaciones un día antes, por lo que lo llevaron a recibir atención por la noche y que para este traslado, recibieron el apoyo económico del Dr. Eliel López Urias, Coordinador de Salud Municipal, para el gasto que tendrá en Hermosillo y que el Dr. Francisco Javier Carrillo, realizó la Gestión de la ambulancia aérea.

Javier Carrillo, agregó, que afortunadamente no se han tenido muertes que lamentar, pero, pidió extremar precauciones con los menores en esta época y llevarlos a consulta a los primeros síntomas para evitar que lleguen a estos extremos de enfermedad respiratoria y recomendó que al detectar alguna dificultad para respirar o tos seca con flemas, deben de llevarlos de inmediato a consulta.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.