H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

A través de “Vive Prevenido” se capacita a 13 mil estudiantes en prevención de adicciones

En esta primera etapa de trabajo se capacitaron a 57 secundarias públicas de Hermosillo.

En esta primera etapa de trabajo se capacitaron a 57 secundarias públicas de Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- El programa Vive Prevenido que implementa el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) para evitar adicciones, violencia y embarazos, alcanzó ya su primera etapa en Hermosillo, al capacitar a más de 13 mil alumnos de primero grado de las 57 secundarias públicas que existen en este municipio.

Esta cifra se logró este miércoles cuando se capacitó a los únicos alumnos que faltaban, los estudiantes de la escuela Secundaria General Número 8 “Netzahualcoyotl” en la colonia Buganvilias, en la cual, abordaron el tema de adicciones, proyectaron un video testimonial y resolvieron sus dudas.

 “Es la última secundaria que nos tocaba para terminar con el primer tema de Vive Prevenido que es adicciones, aquí en el municipio de Hermosillo, aquí son 57 escuelas secundarias y casi 13 mil alumnos de primero de secundaria que es el objetivo de este programa”, detalló Julio Gutiérrez Acuña.

El Director General del ISJ, agregó que esta sería la tercera generación de alumnos de primer grado que acuden a escuelas segundarias públicas de los 11 municipios más poblados del estado, en recibir herramientas que les permitan evitar la violencia, caer en las drogas o tener un embarazo no deseado.

 “Hemos tenido una excelente aceptación, hemos visitado más de 38 mil jóvenes, con esto representa el programa más grande de prevención que tiene el Gobernador Guillermo Padrés, un proyecto que ha impulsado mucho desde un principio” subrayó Gutiérrez Acuña.

En los próximos días, el ISJ continuará con la segunda etapa del programa: Violencia, capacitando alumnos de Guaymas, Cajeme, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, pero además han sumado pequeños municipios como Ures, Magdalena de Kino, Santa Ana, Quiriego y Caborca en coordinación con los Institutos Municipales de la Juventud.

Vive Prevenido fue ideado como un taller con conferencias, folletos y herramientas tecnológicas para aclarar las dudas de los alumnos de primer grado de secundaria, erradicar mitos y consolidar realidades para que cada estudiante forme su proyecto de vida, lo logre y apuntalar el desarrollo de la sociedad sonorense.

57 escuelas secundarias en Hermosillo

13 mil alumnos de 1er grado de secundarias públicas en Hermosillo

3era generación que se capacita en el programa Vive Prevenido

38 mil estudiantes de primer grado de secundarias en los 11 municipios más poblados de Sonora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.