H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Trenazo en Nueva York

El accidente, que dejó 63 personas heridas, se registra en el Bronx; 11 de los lesionados se encuentran en estado crítico.

El accidente, que dejó 63 personas heridas, se registra en el Bronx; 11 de los lesionados se encuentran en estado crítico.

Nueva York.– El descarrilamiento de un tren cerca de Nueva York dejó un balance de al menos cuatro muertos y más de 60 heridos, 11 de ellos en estado grave, en un accidente del que todavía se están investigando las causas.

El accidente tuvo lugar a las 7:22, hora local, cuando un tren de la red Metro North, que une la Gran Manzana con los suburbios de la ciudad, descarriló en una curva pronunciada y cayó a orillas del río Hudson, justo debajo del puente Henry Hudson.

Los siete vagones del convoy descarrilaron y cinco de ellos volcaron a unos 300 metros de la estación de Spuyten Duyvil de la línea Hudson de Metro North, que había salido de Poughkeepsie con destino a Grand Central, según un portavoz de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

En el tren viajaba menos de un centenar de personas y 67 resultaron heridas, de las cuales 11 se encuentran en estado crítico en distintos hospitales de la zona, según confirmó el gobernador Cuomo.

Tres de los cuatro fallecidos salieron expulsados del tren durante el descarrilamiento.

Entre los heridos se encuentran cuatro empleados de Metro North, incluido el maquinista, quien al parecer intentó frenar sin éxito al entrar en una curva muy pronunciada.

Algunos testigos señalaron a diferentes medios locales que el tren circulaba a mayor velocidad de lo permitido, mientras que el presidente de la MTA, Thomas Prendergast, admitió en una improvisada rueda de prensa que es uno de los motivos que se están investigando.

El límite de velocidad en la curva es de 48 kilómetros por hora (kph), comparado con los 112 kph en el tramo antes de la curva.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, explicó a los periodistas que antes de ser trasladado al hospital el maquinista habló con los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

Hasta el lugar del accidente se trasladaron centenares de bomberos, patrullas de policía y de servicios de emergencia, así como varios helicópteros y embarcaciones para buscar algún pasajero que hubiera podido caer al río Hudson.

La zona es de difícil acceso, ya que se ingresa por una cuesta muy pronunciada y estrecha, y los bomberos tuvieron que trabajar a fondo para sacar a los pasajeros ilesos y los heridos de los vagones.

El presidente estadunidense, Barack Obama, fue informado de la tragedia por sus asesores de seguridad nacional y dijo en un comunicado que sus oraciones están con los familiares y amigos de las víctimas.

Este accidente forma parte de una larga serie de incidentes menores y averías de consideración en los trenes de la MTA durante los últimos meses, incluido otro descarrilamiento muy cerca del lugar del accidente de ayer en el que se vio afectado un tren de carga.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.