H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Triunfa Serena Williams en el US Open

La número uno del mundo, revalidó el título del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1 a Victoria Azarenka.

La número uno del mundo, revalidó el título del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1 a Victoria Azarenka.

Nueva York, N.Y.-  Serena Williams, la número uno del mundo, revalidó el título del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1 a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, que también fue la perdedora el año pasado.

Williams, de 31 años, logró su quinto título del Abierto de EEUU en las 15 participaciones que ha tenido y llegó a 17 campeonatos de Grand Slam, incluidos cinco del Abierto de Australia y de Wimbledon y dos de Roland Garros.

La menor de las hermanas Williams también se llevó un premio de 2,6 millones de dólares, más otro millón por haber ganado las Series Open de los torneos que se han jugado este verano sobre pista rápida en Estados Unidos y dejó en 13-3 los duelos con Azarenka.

En lo que va de temporada Williams, que se convirtió en la tenista de más edad en revalidar el Abierto de Estados Unidos, tiene marca de 67-4 y nueve títulos individuales, incluido también el de Roland Garros.

Para llegar a la séptima final del Abierto y vigésimo primera de un torneo de Grand Slam, venció a la italiana Francesca Schiavone (6-0, 6-1, primera ronda), a las kazakas Galina Voskoboeva (6-3, 6-0, segunda ronda) y Yaroslava Shvedova (6-3, 6-1, tercera ronda), a su compatriota Sloane Stephens (6-4, 6-1, octavos), a la española Carla Suárez Navarro (6-0, 6-0, cuartos) y a la china Na Li (6-0, 6-3, semifinales).

Azarenka, de 24 años, sigue sin ganar el Abierto de EEUU, pero se llevó un premio de 1,3 millónes de dólares además de asegurarse el segundo puesto en la clasificación mundial de la WTA.

La historia del partido fue la misma del año pasado, duelo sin descanso en la pista central Arthur Ashe entre el tenis de fuerza física de Williams, con golpes demoledores, frente al más técnico y elegante de Azarenka.

La bielorrusa intentó desde el inicio, pero el resultado fue que perdió enseguida su saque y aunque lo recuperó en el segundo (1-1) no pudo hacerle más daño a la menor de las Williams, que aguantó a base de un poder físico hasta el undécimo juego, cuando Azarenka comenzó a sentir los efectos del brutal desgaste que había hecho y volvió a sufrir la rotura de su servicio.

Eso fue todo lo que necesitó Williams, que con su instinto ‘asesino’ sentenció en el duodécimo con su saque y ganar la manga.

Esto afectó a Azarenka tanto en el apartado anímico como en el físico, y el segundo lo comenzó con otra pérdida de saque, que mantuvo el momento de Williams, que se mostró segura y tranquila con la ventaja de 2-0.

Azarenka apenas logró mantener su saque en el tercero, pero en el quinto vio de nuevo como Williams se lo rompió, sin embargo, la tenista bielorrusa en su línea de ir de menos a más lo recuperó en el sexto y lo mantuvo en el séptimo (4-3).

La reacción de Azarenka no sentó bien a Williams que comenzó a tener dudas con su juego y a cometer errores no forzados, además de afectarle a su saque el viento fuerte existente en la pista y lo perdió en el décimo para empatar a 5-5.

Williams recuperó la potencia de sus golpes y restó muy bien en el undécimo para volverle a romper el saque a Azarenka, que hizo lo propio en el duodécimo y forzó el ‘tie break’ ante el delirio de los seguidores neoyorquinos.

La igualdad se mantuvo de nuevo, pero Azarenka fue la que consiguió hacerle tres ‘break’ a Williams por dos pérdidas que tuvo y en su segunda bola de set la aprovechó y ganó la manga.

El drama y suspenso de la final del 2012 se repetía al irse al tercer set, que comenzó sin que ninguna perdiesen su saque, hasta que en el cuarto, una vez más, los golpes potentes de Williams, colocados a ambos lados de la cancha le permitieron romperlo en el cuarto para el 3-1, que esta vez, si sería definitivo.

Williams mantuvo el suyo sin problemas y se lo volvió a romper a Azarenka en el sexto para sellar la victoria con el suyo en el séptimo y definitivo.

La hermana menor de las Williams demostró por segundo año seguido que se ha convertido en la dueña absoluta del Abierto, donde una vez más no dejó dudas de que es la mejor tenista del mundo, o al menos la que más poder físico posee


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.