H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ucranianos exigen la renuncia del primer ministro y presidente de Ucrania

Gritan consignas a las afueras del Ministerio del Interior en Kiev

Con las consignas de "¡Vergüenza!", "¡Dimisión!" miles de manifestantes reclamaron este miércoles la renuncia del primer ministro Mykola Azarov y del presidente, Viktor Yanukovich.

Con las consignas de “¡Vergüenza!”, “¡Dimisión!” miles de manifestantes reclamaron este miércoles la renuncia del primer ministro Mykola Azarov y del presidente, Viktor Yanukovich.

Kiev, Ucrania.- Con las consignas de “¡Vergüenza!”, “¡Dimisión!” miles de manifestantes reclamaron este miércoles la renuncia del primer ministro Mykola Azarov y del presidente, Viktor Yanukovich, e intentaron bloquear el acceso a la sede del gobierno.

Unos 3 mil inconformes continuaban también por la mañana en la plaza de la Independencia, y otro centenar mantenía bloqueado el ayuntamiento de Kiev, ocupado desde el domingo.

El gobierno ucraniano urgió a poner fin a las protestas masivas contra su decisión de acercarse a Rusia en detrimento de un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), que desde hace días paralizan Kiev.

“El Parlamento expresó ayer su confianza en el gobierno. Es un hecho que la oposición y nuestros socios del extranjero deben aceptar. Pido que se detenga la escalada de tensión política”, declaró Azarov, al abrir la primera reunión de gabinete desde el inicio de la movilización opositora en la capital.

El Parlamento, que cuenta con la mayoría del Partido de las Regiones (en el poder), rechazó el martes una moción de censura contra el gobierno. La oposición acusa a Azarov de haber “vendido Ucrania a Rusia” y de ser el responsable de la violencia policial de estos últimos días contra manifestantes pro europeos.

La fiscalía solicitó a la universidad de Kiev que facilite una lista de estudiantes sospechosos de haber participado en las protestas, indicó diario electrónico Ukrainska Pravda.

Los dirigentes europeos mostraron públicamente su malestar tras el giro inesperado de Ucrania en la cumbre de Asociación Oriental de la UE celebrada el viernes en Vilnius con muchas repúblicas ex soviéticas.

Kiev acusa a algunos de estos países de alentar a los manifestantes.

Las manifestaciones, sin precedentes desde la Revolución Naranja, iniciaron tras el rechazo inesperado del gobierno a firmar el acuerdo con la UE, negociado durante tres años, para acercarse a Moscú.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.