H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Un año de buenos resultados, pero aún hay mucho por hacer: Héctor Acosta Félix

Satisfecho por los logros obtenidos este primer año de trabajo, pero no conforme, se dijo Héctor Acosta Félix, Director de Oomapas.

Satisfecho por los logros obtenidos este primer año de trabajo, pero no conforme, se dijo Héctor Acosta Félix, Director de Oomapas.

Puerto Peñasco, Sonora.- Satisfecho por los logros obtenidos este primer año de trabajo, pero no conforme, se dijo Héctor Acosta Félix, Director de Oomapas, y consideró que, definitivamente, el equipo de trabajo con el que ha contado ha sido fundamental en los logros obtenidos, porque se ha trabajado coordinadamente.

El Lic. Héctor Acosta, destacó que, el haber conseguido realizar tantas obras que han repercutido en mejor presión y distribución del servicio de agua, se debe a la respuesta de los usuarios, porque se logró recuperar el 39% de la cartera vencida y pidió a los usuarios que no hayan regularizado su situación que se acerquen a los módulos a buscar llegar a un acuerdo para ir resolviendo su adeudo, ya que existe la posibilidad de hacer convenios de acuerdo a sus necesidades.

Agregó que se intensificará el Programa de Cultura del Agua, porque se requiere hacer consciencia del alto costo que representa trasladar el agua hasta la ciudad, y que próximamente se contará con una patrulla del agua que estará equipada con cámaras para grabar a quien esté realizando desperdicios del vital líquido para sancionarlos, no tanto por razones de recaudación, sino por concientización de que debemos cuidar este recurso.

El Director de Oomapas, mencionó que, este primer año, realizaron inversiones por $717,000.00 para mejorar las instalaciones del organismo, pero que ya no se tendrá que invertir en estas en uno o dos años más, como fue en los arrancadores, alambrado, pila de almacenamiento, cárcamo, garzas y otros.

Señaló que, haber logrado que no hubiera derrames del drenaje de la calle 13, como era recurrente, fue un buen logro, y que con la instalación de la nueva tubería y los trabajos realizados se consiguió que el problema se resuelva en definitiva; otro de los logros a destacar es el servicio las 24 horas del agua potable y la mejora en la presión, pero esto mejorará con los 6 cruces que se harán para interconectar la tubería que surte a varias zonas de la ciudad con el acueducto.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.