H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Un problema muy grande” los perros callejeros en Peñasco

Edith Enríquez Román

Edith Enríquez Román

Puerto Peñasco, Sonora.-  “Es un problema muy grande, hay mucho perro sin dueño en la calle, no solo es el hecho de que están en las avenidas, también, son un problema de salud pública por que son portadores de parásitos y otras enfermedades que  afectan a la comunidad”, afirmó Edith Enríquez Román, encargada del Centro Antirrabico de la ciudad.

“El problema de los perros callejeros es la falta de conciencia de mucha gente por que no esteriliza a las mascotas por lo mismo tenemos que por día se recogen de entre 15 a 20 perros de las calles y solamente un 10% de los dueños vienen a reclamarlos” detalló Enríquez Román.

Asimismo, externó “invitamos a las ciudadanía a que esterilicen a las mascotas para que no haya tanto perro en las calles de Peñasco; nosotros estamos trabajando con diferentes acciones como las campañas de esterilización que es lo mejor antes que el sacrificio; estamos trabando con la Asociación Efecto Mascota con una campaña de adopción de mascotas; vamos a empezar una campaña entre los niños para la concientización sobre las  responsabilidad y el cuidado  de las mascotas”.

“Hacemos el llamado para que acudan a las oficinas ubicadas en el aeropuerto viejo, tenemos campaña de esterilización permanente” enfatizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.