H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“No vamos a permitir ni un peso más de crédito para el Estado”: Abel Murrieta Gutiérrez

Los diputados del PRI-PVEM no autorizarán ni un peso más de crédito para el presupuesto del próximo año, advirtió Abel Murrieta Gutiérrez.

Los diputados del PRI-PVEM no autorizarán ni un peso más de crédito para el presupuesto del próximo año, advirtió Abel Murrieta Gutiérrez.

Hermosillo, Sonora.- Porque el Gobierno del Estado no ha sido transparente ni eficiente en el manejo y aplicación de los recursos públicos, los diputados del PRI-PVEM no autorizarán ni un peso más de crédito para el presupuesto del próximo año, advirtió Abel Murrieta Gutiérrez.

El legislador tricolor cuestionó además la poca equidad con que el Estado distribuye los recursos a los ayuntamientos, perjudicando principalmente a las administraciones priistas, como el caso de Cajeme que etiquetó apenas 33 millones de pesos en la propuesta de presupuesto para el 2014.

“Que le quede muy claro a los sonorenses, no van ni cinco centavos de préstamo y ni un día de gracia del pago de la deuda, porque a esta administración le quedan dos años y no es posible que siga haciendo crecer la deuda de los sonorenses y no podamos saber a dónde van los recursos”, dijo Murrieta Gutiérrez.

Respecto a la postura planteada por el PRI-Verde a la solicitud del Gobierno del Estado de reestructuración de la deuda, el legislador cajemense indicó que es totalmente apegado a lo que la propia ley exige en lo que a administración de recursos públicos se refiere.

“No estamos pidiendo nada que la ley no exija como es honradez, transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos. El Gobernador debe entender que no son compromisos de Padrés ni del secretario de Hacienda, es de todos los sonorenses”, dijo Abel Murrieta.

Añadió que no es posible confiar en el Gobierno del Estado cuando el propio Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) procedió con denuncias por el mal manejo de las finanzas públicas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.