H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Veda Sanitaria Temporal para Moluscos Bivalvos en Bahía Salina y Bahía San Jorge

OstionesPuerto Peñasco, Sonora.- Con la finalidad de evitar que se presente alguna intoxicación o enfermedades diarreicas en los consumidores, la Secretaria de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), establecieron Veda Sanitaria Temporal para los Moluscos Bivalvos  en Bahía Salina y Bahía San Jorge porque se ha detectado la presencia de ácido okadaico.

El encargado de la Oficina de Pesca y Acuacultura local, Hermenegildo Ramírez López, informó “nos llego un comunicado de la Subdelegación de Pesca donde se nos informa que derivado de varios muestreos hechos se ha detectado la presencia de ácido okadaico en los Moluscos Bivalvos, es decir ostiones, almejanavajamejillónbroma de los barcoscoquina, etc. , el cual provoca síndrome diarreico y, hasta que no se dicten las medidas a seguir la gente debe evitar consumir estos moluscos que provienen de las Bahías Salina y San Jorge”.

Asimismo, indicó “la presencia que se detecto de ácido okadaico esta por encima del limite establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-242-SSA1-2009, hasta el momento se estará en veda hasta nuevo aviso”.

De igual manera, mencionó que los problemas que se pueden presentar en la salud son diarrea, nauseas, vómitos en quienes los consuman; también, aseguró que en Puerto Peñasco los cuerpos de agua que se tienen en el Estero de Morua no se  ha informado nada, tampoco hay restricción para nuestro municipio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.