H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Vendedores ambulantes en la playa deben tramitar permisos: SEMARNAT

Vendedores ambulantes en la playa deben tramitar permisos: SEMARNATPuerto Peñasco, Sonora.- El secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, aclaró a los vendedores  de  la vía pública que pretenden acceder a comercializar sus productos en zona federal   deberán realizar el trámite correspondiente ante Semarnat.

Luego de escuchar  las inquietudes   de un grupo de  trabajadores del comercio informal, el secretario de la comuna  explicó  que  todo aquel comerciante que tenga en orden su registro, así como el  su pago  de 500 pesos que se fijó como tarifa, recibirá su acreditación por parte del área de Inspección y  Vigilancia  con la que podrán desempeñar su trabajo sin ningún problema.

En ese sentido, informó que se ofrecen facilidades para realizar los trámites que les permita obtener su registro tales como la carta de no antecedentes misma  que será expedida sin ningún costo, así  como la ficha de pago que deberá realizarse en la oficina central de recaudación de la Tesorería Municipal.

En un diálogo cordial, Villavicencio Lübbert, reiteró que   si la intención es  comercializar  los productos  en  la zona federal,  los  permisos serán otorgados por Semarnat,  para lo cual deberán  hacer el trámite ante  dicha instancia

Desde el inicio de la administración del profesor Gerardo Figueroa Zazueta, dijo el funcionario, se ha privilegiado el diálogo con los integrantes del sector en un esfuerzo por regular la actividad y puedan realizar el comercio en la vía pública sin problema alguno.

“Se ha acordado una cuota anual  accesible para que los comerciantes puedan  tener su permiso en regla, pero corresponderá a ellos agilizar el trámite para que puedan vender su mercancía en este período de Spring Break que ya inició, así como en Semana Santa”, indicó.

Por último, refirió que  solo dos uniones de vendedores han presentado el padrón ante la dependencia a su cargo, de ahí que exhortó a los representantes de las organizaciones que aglutinan a los ambulantes a que cumplan con el trámite  en tiempo y forma para que puedan vender sus productos en la vía pública en este período vacacional.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.