H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Venezuela: sin papel y jabón

El legislativo aprobó 82.3 millones de dólares para comprar productos de limpieza personal; el desabasto de productos básicos aumentó en los últimos meses.

El legislativo aprobó 82.3 millones de dólares para comprar productos de limpieza personal; el desabasto de productos básicos aumentó en los últimos meses.

Caracas, Venuezuela.- La Asamblea Nacional (Congreso unicameral) de Venezuela aprobó un crédito de 519 millones de bolívares (82.38 millones de dólares) para importar papel higiénico y otros productos de limpieza personal para combatir la escasez en los mercados.

El crédito permitirá al gobierno comprar además toallas sanitarias, crema dental, pañales y jabón de tocador.

Esta ley parlamentaria se votó para combatir la escasez de estos productos, que se suma a la de alimentos básicos como leche, mantequilla o harina de maíz en los mercados.

La ley fue criticada por la oposición, que responsabiliza al gobierno por la escasez tras 12 años de políticas de controles de cambios y precios.

Otros, como el diputado opositor Julio Montoya lamentaron esta situación con ironía. “Aunque usted no lo crea (se aprobaron) 513 millones 639 mil (bolívares de) crédito adicional para adquisición y distribución de productos de aseo personal”, dijo en Twitter.

“Un país donde el gobierno pida un crédito adicional para comprar papel higiénico, jabón, toallas sanitarias y pasta dental está jodido de verdad”, se mofó Montoya.

A primeros de mes el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el índice de escasez afectaba a 21.3 por ciento de los productos, en tanto que la inflación había alcanzado en abril un máximo en tres años al cerrar en 4.3 por ciento.

Piden mejoras

Cientos de estudiantes y profesores de universidades públicas venezolanas marcharon ayer en Caracas hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria en exigencia de mejoras en becas y salarios para hacer frente a la inflación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.