H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

198 mil casos de IRAS reportó Sonora durante el invierno

Infecciones respiratorias agudas, uno de los problemas que más afecta a los pequeños durante la temporada

Reporta Sonora 198 mil casos de IRAS en temporada invernal.

Reporta Sonora 198 mil casos de IRAS en temporada invernal.

Hermosillo, Sonora.- El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora, Sergio Olvera Alba presentó el reporte de la temporada invernal. El funcionario señaló que durante el invierno se registraron 198 mil reportes de Infecciones respiratorias agudas, lo que representa un incremento del 7% con respecto al ciclo invernal 2012-2013.

Destacó que entre los meses de invierno, los reportes más comunes, además del tópico mencionado, son: intoxicación por monóxido de carbono, quemaduras, hipotermia e influenza. Detalló que en total se reportaron 366 casos de influenza durante la temporada, alrededor del estado, siendo 22 de ellos fatales. Aún quedan otros 69 casos por ser confirmados en el laboratorio.

Detalló que los recientes cambios climáticos han incrementado los reportes de enfermedades relacionadas con la temporada invernal. Sin embargo, la Secretaría de Salud toma las medidas correspondientes en materia de prevención y control de los distintos padecimientos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.