H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

2 hierbas que adelgazan como Metformina

Dosis

Acabo de atender a una paciente que necesitaba Metformina pero no quería tomar medicamentos. Le expliqué que la Metformina provenía de la planta Galega officinalis que por siglos fue utilizada para el tratamiento de muchas afecciones.

Los médicos que empezaron a utilizarla se dieron cuenta que sus pacientes adelgazaban y al ver que los derivados de esa hierba se “comían” el azúcar de los alimentos le pusieron Glucofage que en latín significa comedor de azúcar (Gluco = azúcar y fage = comedor).

Origen natural de la Metformina

La Galega officinalis o goat’s-rue tiene Metformina pero también otros compuestos tóxicos. Hace 80 años un médico logró separarlos y desde entonces la Metformina o Glucofage se convirtió en la medicina más utilizada en el mundo.

ATENCIÓN: mi paciente engordaba por su herencia familiar de Resistencia a la Insulina. Aunque los síntomas son fáciles de reconocer pocos reciben el diagnóstico a tiempo y engordan sin saber la causa.

Dosis ideal       

La planta de donde se obtiene Metformina plm no es tan segura como el medicamento. Siempre es mejor tomar medicinas que compuestos naturales que no tienen tantos estudios de investigación sobre sus beneficios y efectos secundarios. La Metformina ha sido analizada por casi 100 años y la dosis ideal es la siguiente.

Al empezar a tomar Metformina es más fácil comer sano porque disminuye el apetito y evita que los alimentos con azúcar engorden tanto. Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomarlo en la mañana y no en la noche. Al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye el apetito en la tarde

DOSIS: es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg)

Esta Calculadora de Metformina determina si necesitas tomarlo para bajar de peso. Muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomar Metformina para adelgazar porque frecuentemente la resistencia a la insulina es culpable de su sobrepeso.

ATENCIÓN: A veces estos 5 alimentos que funcionan como Metformina pueden reemplazarlo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.