H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

2 mil 372 policías vigilarán el Maracaná durante el Mundial

La final se disputará el 13 de julio en el mítico estadio de Río de Janeiro

El número de policías que vigilarán la seguridad en el Maracaná será superior en un 70 por ciento al número de agentes que fueron utilizados en la pasada Copa de las Confederaciones.

El número de policías que vigilarán la seguridad en el Maracaná será superior en un 70 por ciento al número de agentes que fueron utilizados en la pasada Copa de las Confederaciones.

Río de Janeiro, Brasil.-  La policía brasileña utilizará 2 mil 372 agentes para vigilar los alrededores del estadio Maracaná durante el Mundial de fútbol de este año, cuya final se disputará el 13 de julio en el mítico estadio de Río de Janeiro.

Según explicó hoy la Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro (Ceseje), el número de policías que vigilarán la seguridad en el Maracaná será superior en un 70 por ciento al número de agentes que fueron utilizados en la pasada Copa de las Confederaciones (mil 350 agentes), debido a la previsión de que el flujo de público durante el Mundial sea muy superior al de la Copa de las Confederaciones.

La seguridad en el interior de los estadios mundialistas será responsabilidad de empresas de vigilancia privada contratadas por la FIFA y que recibirán apoyo de la policía.

La secretaría de Seguridad Pública informó también de que 156 policías con dominio de lenguas extranjeras trabajarán en núcleos de atención al turista en las comisarías próximas al estadio Maracaná y a las principales áreas hoteleras.

El organismo, no obstante, recusó referirse a las posibles manifestaciones que haya en contra del Mundial de fútbol, que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio en Brasil, tal y como sucedió el año pasado durante la Copa de las Confederaciones.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.