H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

2014: Año de la inversión en Puerto Peñasco

El alcalde Gerardo Figueroa Zazueta afirmó que durante el presente año se realizarán importantes obras de infraestructura vial como parte de la transformación de la ciudad

2014: Año de la inversión en Puerto Peñasco.

2014: Año de la inversión en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Durante el 2014 se contemplan obras de infraestructura que permitirán mejorar la imagen urbana e infraestructura de este destino turístico  del noroeste del país con una inversión  histórica de 655 millones 400 mil pesos, recursos provenientes del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Con el apoyo de los legisladores priistas encabezados por el diputado federal Manlio Fabio Beltrones se logró concretar esta inversión millonaria con la que se busca dar un paso más hacia la transformación de este polo de desarrollo.

Para lograr esta bolsa de recursos contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta sostuvo una serie de reuniones con los diputados  federales del PRI y con su coordinador a quienes presentó los proyectos que permitirán dar continuidad a la transformación que ha trazado la administración 2012-2015.

“Contamos con el respaldo de toda la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados y Senado de la República que incluyó en el presupuesto de la federación esta millonaria inversión para Peñasco, que sin duda, vendrá a darle un cambio gradual pero importante a nuestro municipio” expresó el jefe de la comuna rocaportense.

Una mayor relevancia reviste el inicio de la construcción del Home Port que en su primera etapa  se aplicará una inversión por 191 millones de pesos y para el cual se etiquetaron en el ejercicio fiscal 2014 recursos por  255 millones de pesos,  obra que detonará el desarrollo de nuestra ciudad en materia de turismo,  servicios y generación de empleo.

“La construcción del Home Port para cruceros por ser el primero en el País representa un plus extraordinario para Puerto Peñasco porque además  generará importantes fuentes de trabajo para  la gente de nuestro municipio, además este proyecto ha despertado gran expectación entre el  turismo nacional y extranjero”, indicó el alcalde Figueroa Zazueta.

Aunado a esta sobresaliente obra se  tiene previsto también efectuar la modernización de la zona de muelles, una de las demandas más sentidas del sector pesquero y de la ciudadanía,  acción que permitirá que nuestros visitantes disfruten de un recorrido por dicha área que resultará  un atractivo más para el turismo nacional y extranjero.

Otra de las acciones a impulsar es el relacionado con el deporte, considerado como una prioridad  para que la comunidad puertopeñasquense  puedan  contar con más y  mejores espacios para la práctica deportiva, de ahí que durante este año se prevé  la construcción de un gimnasio poli funcional en la colonia Nueva Esperanza y el  Circuito Deportivo “La Milla “.

Modernas vías de acceso

Para contar con mejores vías de acceso a nuestra ciudad también se proyecta la construcción de un puente a desnivel en el  libramiento de la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco  que registra un importante flujo vehicular, obra que se complementará con la modernización del bulevar Fremont hasta el acceso al Aeropuerto Internacional “Mar de Cortés”.

“Buscamos contar con una mejor conectividad  por el libramiento a Caborca con el

Aeropuerto Internacional, así como por la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, lo cuál  que permitirá contar mejores  vías de acceso para quienes nos visitan”, indicó el alcalde Figueroa Zazueta.

Destacó que durante el inicio de su administración emprendió una serie de gestiones ante el  gobierno federal que permitió que durante el 2013 aterrizaran recursos  por alrededor de 220 millones de pesos que se lograron una vez más gracias  al invaluable apoyo del  coordinador de la fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, licenciado Manlio Fabio Beltrones.

Entre las obras de mayor impacto sobresale la pavimentación de las  calles 12 y 13, el acceso al moderno Centro de Convenciones, además   las obras que se encuentran en proceso como la modernización del bulevar Benito Juárez desde la calle No Reelección hasta el bulevar Samuel Ocaña, en el cual se aplicará concreto hidráulico y contará con modernos camellones.

El trabajo que se ha realizado en estos 15 meses de la administración  está rindiendo frutos al aplicar una inversión sin precedentes que permitirá fincar  las bases  encaminadas a consolidar la transformación que ya inició en  Puerto Peñasco.

“A pasos firmes estamos avanzando para responder así a la confianza que se nos ha conferido y seguiremos tocando puertas en el gobierno del Estado,  en la Federación y  donde sea necesario para que Puerto Peñasco salga Adelante”, concluyó el alcalde Gerardo Figueroa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.