H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

44 municipios de Sonora en riesgo de inundación

Ubican zonas problemáticas en las cuencas del Yaqui, Mayo, Mátape y Santa Cruz

Ubican zonas problemáticas en las cuencas del Yaqui, Mayo, Mátape y Santa Cruz.

Ubican zonas problemáticas en las cuencas del Yaqui, Mayo, Mátape y Santa Cruz.

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua señaló que cerca de 270 mil habitantes de Sonora se encuentran en riesgo de sufrir inundaciones por lluvias.

Julio Alfonso López Hernández, coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que existen estudios detallados para ubicar las zonas de mayor riesgo en los 72 municipios del Estado.

El “Compendio que identifica los asentamientos humanos en riesgo en cauces federales”, estudio que señala que en 44 de los 72 municipios de Sonora existen cerca de 200 puntos de riesgo, nueve de los cuales están asentados en las zonas de mayor riesgo, en las cuencas de los ríos Yaqui, Mayo, Mátape y Santa Cruz.

En el estudio se detalla que de los 200 puntos de riesgo localizados, 100 de ellos se encuentran en los municipios de Cajeme, Guaymas, Nogales, Sahuaripa, Huatabampo, Etchojoa, Bácum y Empalme, siendo éstos los municipios con mayor riesgo.

El funcionario detalló que cuentan con un Centro de Atención a posibles contingencias, donde hay personal capacitado, equipo y maquinaria para enfrentar los distintos escenarios emergentes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.