H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

52,629 alumnos sonorenses recibirán tabletas electrónicas: SEC

Durante el ciclo escolar 2014-2015

Sonora será una de las seis entidades beneficiadas por el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, informó el Secretario de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Sonora será una de las seis entidades beneficiadas por el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, informó el Secretario de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Hermosillo, Sonora.- Como reconocimiento a los logros académicos alcanzados y por el compromiso mostrado por el Gobierno del Estado para consolidar la calidad educativa en la entidad, alrededor de 52 mil 629 alumnos sonorenses recibirán tabletas electrónicas durante el ciclo escolar 2014-2015, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal recordó que Sonora será una de las seis entidades beneficiadas por el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, dirigido a estudiantes de quinto grado de escuelas públicas y realizara acciones en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ibarra Mendívil señaló que los alumnos sonorenses participarán en las distintas acciones del programas de tecnología educativa, gracias a la gestión efectiva del Gobernador Guillermo Padrés, por el impulso que ha dado durante su administración a políticas públicas estratégicas que incluye programas de capacitación, inclusión, herramientas de equidad, medidas de apoyo a la economía familiar y el proyecto de la transformación educativa.

“Las labores varias, la coordinación y el impulso de proyectos han contribuido a la calidad del sistema educativo estatal y ello ha permitido que a nivel nacional se trabaje junto con la entidad de forma constante en la mejora del logro académico, por ello se mantiene el trabajo efectivo con el Gobierno federal, se desarrollan en conjunto proyectos y programas”, enfatizó.

El Secretario de Educación y Cultura subrayó que Sonora es un aliado constante del avance y la mejora, por ello se apega a lo que establece la Reforma Educativa. Reiteró el compromiso de trabajar en conjunto federación, estado, municipios con el apoyo de padres de familia, alumnos, docentes y sociedad civil organizada.

“La coordinación y cooperación es vital para consolidar un sistema educativo nacional con real impacto regional, basado en la transparencia, la inclusión y el impulso a la competitividad, con la premisa de que la educación es un tema prioritario para México y Sonora”, enfatizó.

Durante el inicio del ciclo escolar 2013-2014 se dotó a la entidad con 110 mil computadoras portátiles aproximadamente a alumnos de quinto y sexto de primaria, a través de la etapa piloto del programa “Mi Compu.MX”, que también incluyó a los estados de Colima y Tabasco. Este periodo escolar siguiente 2014-2015 se beneficiara a estudiantes de quinto grado de primaria con tabletas electrónicas para el apoyo directo al sistema pedagógico, al incluir a seis estados a nivel nacional, siendo uno de estos Sonora.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.