H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

70 maestros ganan más que el Presidente

Algunos reciben más de 20 mil pesos diarios

El Instituto Mexicano para la Competitividad dio a conocer que 70 maestros ganan más de 193 mil pesos al mes.

El Instituto Mexicano para la Competitividad dio a conocer que 70 maestros ganan más de 193 mil pesos al mes.

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) detectó incalculables anomalías en la nómina magisterial, destacando que 70 maestros ganan más de 193 mil pesos al mes, lo cual los coloca con un salario promedio mayor que el del Presidente de México.

Sin embargo, sólo 25 de esos 70 trabajan directamente en escuelas y de esos, sólo cuatro laboran en alguna escuela catalogada como excelente y dos en alguna que aparece calificada como bien, mientras que el resto se encuentran reprobadas.

Tras hacer un análisis detallado y exhaustivo de los datos del censo educativo unos fueron cruzados con las bases de nóminas magisteriales del último trimestre de 2013, el IMCO descubrió que el profesor A. Ramírez Z., de Oaxaca, registró un sueldo mensual superior a los 603 mil pesos en el último trimestre de 2013, lo cual se traduce en un salario diario de 20 mil 100 pesos.

Ese profesor “aparece ligado a la subdirección de Política Salarial y Relaciones Laborales, con una plaza de profesor investigador titular.

Alexandra Zapata, coordinadora del proyecto Mejora tu escuela del IMCO, explicó que los datos que analizaron revelan incontables anomalías y eso muestra a la vez que “hay una mitad de la historia que no se cuenta”, por lo que demandarán a la SEP que haga una limpieza profunda, porque gasta 33 millones de pesos diarios en nóminas fantasma y “preocupa que no estén tomando acciones, porque son personas que no están trabajando y se tiene que poner orden en el magisterio”.

El IMCO detectó además que el sueldo promedio de un maestro es de 25 mil 153 pesos, salario que supera incluso a la profesión mejor pagada que es minería y extracción.

Además detectó que 91 mil 129 docentes podrían entrar en el 10 por ciento de los hogares más ricos de México.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.