H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Abandona ‘Checo’ Pérez el Gran Premio Hungría

El australiano Daniel Ricciardo se hizo con la victoria

Daniel Ricciardo en el podio junto con el español Fernando Alonso que quedó en segunda posición y Lewis Hamilton en tercero. Foto: Reuters

Daniel Ricciardo en el podio junto con el español Fernando Alonso que quedó en segunda posición y Lewis Hamilton en tercero. Foto: Reuters

Budapest, Hungría.- El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en una carrera marcada por el suspense ya que adelantó cuando quedaban dos vueltas al español Fernando Alonso (Ferrari), que finalmente terminó segundo, este domingo en el circuito de Hungaroring.

El líder del campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), finalizó cuarto; mientras que su compañero, el británico Lewis Hamilton, fue tercero tras haber salido desde boxes.

Esta es la segunda victoria de Ricciardo en la Fórmula 1, tras vencer en Canadá en junio. El joven australiano alcanzó la cabeza de la carrera en la vuelta 68 de las 70 que contaba la carrera, gracias a un juego de neumáticos nuevos colocados en su tercera parada.

Alonso, por su parte, optó por una estrategia diferente y sólo hizo dos paradas, lo que finalmente acabó pagando con la pérdida del liderato.

A diferencia de la mayor parte de pruebas de esta temporada, el suspense fue total, aderezado por dos neutralizaciones, entre un Alonso que en la recta final aguantaba las embestidas de Ricciardo y Hamilton, hasta que finalmente cedió al empuje del australiano.

Hamilton, que partía desde boxes después de que su coche se incendiara en la calificación, logró alcanzar el podio y terminar por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, Rosberg, del que se situó a sólo 11 puntos tras la 11ª carrera del año.

En tanto, los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron dos de los seis pilotos que se vieron obligados a retirarse durante el Gran Premio de Hungría, cuya carrera se disputó este domingo en el circuito de Hungaroring.

Quienes abandonaron la carrera fueron Marcus Ericsson por salida de pista, así como  Romain Grosjean, Nico Hülkenberg por choque, Sergio Pérez por trompo,Kamui Kobayashi por un problema mecánico al igual que Esteban Gutiérrez.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.