H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Abandona el PAN discusión energética

Juan Bueno Torio anunció que los legisladores ya no participarían en las mesas de trabajo

Juan Bueno Torio anunció que los legisladores de la fracción del PAN ya no participarían en las mesas de trabajo.

Juan Bueno Torio anunció que los legisladores de la fracción del PAN ya no participarían en las mesas de trabajo.

Ciudad de México.- En plena sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Energía, diputados del PAN abandonaron la reunión de trabajo que sostenían con especialistas en materia energética, en protesta porque en el periodo extraordinario previsto para esta semana se hagan reformas en materia electoral.

Antes de abandonar el recinto, el legislador del blanquiazul Juan Bueno Torio, advirtió que su fracción no acompañaría el régimen fiscal propuesto para Pemex, como tampoco avalarían las mermas de recursos destinados a las entidades federativas, para después anunciar su retiro del encuentro.

Aunque no lo manifestó de manera literal, tal decisión obedece a la advertencia formulada horas antes por el coordinador de los diputados, Luis Alberto Villarreal, de abandonar las mesas de negociación ante la pretensión de dar marcha atrás a la reforma al artículo 87 de la Ley General de Partidos para avalar que los votos emitidos para un candidato de coalición cuenten a favor también y de manera proporcional para los partidos coaligados.

Ante esta actitud de los panistas, el presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, condenó la postura de Acción Nacional a la que calificó de exagerada, sólo digna de un partido más interesado en cuestiones electorales que en las reformas que México requiere.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.