H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Abdica Juan Carlos I

Reinará Felipe de Asturias

Juan Carlos I de Borbón.

Juan Carlos I de Borbón.

Madrid, España.- El rey Juan Carlos I abdicó al trono a favor de su hijo, el príncipe Felipe, anunció este lunes el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy.

Su majestad el Rey don Juan Carlos acaba de comunicarme su decisión de abdicar”, dijo Rajoy en una declaracion llevada en vivo por la televisión y la radio española.

Según el jefe de Gobierno español, por tratarse de una abdicación “será necesario aprobar una ley orgánica”.

Espero que en un plazo muy breve, las Cortes españolas puedan proceder al nombramiento como Rey del que hoy es el Príncipe de Asturias”, dijo Rajoy, en referencia al príncipe Felipe.

Según Rajoy, será el propio Juan Carlos I, de 76 años, quien dará a conocer este mediodía el motivo de su abdicación.

Felipe de Borbón, de 46 años y todavía príncipe de Asturias, será el próximo monarca y reinará como Felipe VI junto a su esposa Letizia Ortiz.

Rajoy convocó un Consejo de Ministros extraordinario para mañana martes para abordar la sucesión.

La abdicación se produce en un momento especialmente delicado para España y también para la monarquía, afectada por el escándalo de corrupción que salpica a la hija del rey, la infanta Cristina.

La crisis económica ha socavado el prestigio de las instituciones, mientras el país afronta un enorme desafío para su integridad con el referéndum independentista que Cataluña quiere celebrar el 9 de noviembre.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.