Abiertas garitas de Tornillo en EU

México tardará un año más

La megaestructura del lado estadounidense fue concluida hace varios meses.

La megaestructura del lado estadounidense fue concluida hace varios meses.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las garitas de inspección y revisión aduanal para el tráfico vehicular y peatonal en el nuevo puente internacional Tornillo–Guadalupe, fueron abiertas el pasado lunes del lado norteamericano.

Del lado mexicano, aunque la obra concluyó hace tres semanas, todavía no está en condiciones de ser abierta, debido a que las oficinas de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los patios fiscales están en el inicio de las obras, que se concluirán para octubre del año próximo.

La megaestructura del lado estadounidense que fue concluida hace varios meses y tuvo un costo de 130 millones de dólares, abrió las garitas redirigiendo el tráfico de Caseta–Fabens hacia ese nuevo cruce, mientras se concluyen las obras del lado mexicano.

Hay sembradíos de algodón y alfalfa que se extienden hasta la carretera Juárez–Porvenir, donde fue colocada una malla ciclónica para evitar que vehículos o peatones crucen hacia el lado norteamericano.

Del lado mexicano, maquinaria pesada empareja el terreno donde serán construidos los patios fiscales y las oficinas administrativas aduanales.

Aún falta por resolver el pago por afectaciones a los dueños de parcelas donde se construirán los patios fiscales, y que el Gobierno del Estado resuelva la construcción de la carretera hacia el Libramiento de Ciudad Juárez.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.