H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Abre OOMAPAS nuevas oficinas; invierten 5 millones

Para mejorar el servicio, trato y atención a los usuarios

Héctor Acosta Félix, Director de Oomapas, anunció el cambio de las oficinas del organismo.

Héctor Acosta Félix, Director de Oomapas, anunció el cambio de las oficinas del organismo.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de mejorar el servicio, trato y atención a los usuarios, desde este viernes 16 de mayo quedaron abiertas las nuevas oficinas de OOMAPAS Peñasco, en las cuales, gracias a la ayuda de los ciudadanos, se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos, anunció Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que luego de muchos esfuerzos y un trabajo de varios meses, fue posible concluir el edificio propio, que atiende al público en calle Río Bravo entre avenidas Marcelo Pino y Oriente, a espaldas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Brisas del Golfo.

Es importante destacar, dijo, que estas nuevas oficinas son producto de inversión 100% directa del propio OOMAPAS y del Gobierno Municipal, de tal manera que así Puerto Peñasco se convierte en uno de los primeros municipios de Sonora en que el Organismo de Agua Potable cuenta con sus propias oficinas.

Héctor Acosta destacó que la construcción de instalaciones permanentes se traducirá en ahorros importantes, lo que permitirá mejorar la operatividad del Organismo y a la vez estar en condiciones de invertir en ampliaciones de agua potable y drenaje.

“Tan solo en renta de edificio nos estaremos ahorrando alrededor de 50 mil pesos mensuales, a lo cual hay que sumarle que ya los vehículos estarán almacenados en un solo sitio y se prevé reducir sustancialmente el consumo de combustible, lo que sin lugar a dudas es positivo en todos los sentidos, por lo que valió la pena el esfuerzo hecho para contar con oficinas propias”, argumentó.

El director de OOMAPAS Peñasco indicó que ya se atiende al público en el edificio nuevo, pero, mientras la comunidad se acostumbra al cambio, se dejó de manera provisional un módulo de cobro en el local que ocupaban las oficinas generales de OOMAPAS, en el centro de la ciudad.

“Posteriormente estaríamos abriendo ya sea en Palacio Municipal o en el Centro de Recaudación Municipal, un módulo de OOMAPAS para que la gente que acuda a esos recintos pague su agua, trámite que también puede realizar en cualquier tienda OXXO”, explicó.

De igual forma, en ese mismo afán de ayudar a la gente, en tanto se asimila la nueva dirección del Organismo, se colocará una camioneta van en la anterior ubicación para el traslado de los usuarios que así lo ameriten a las nuevas oficinas y con ello facilitar cualquier trámite que tengan por realizar.

Acosta Félix comunicó además que al abrir las oficinas generales de OOMAPAS en la colonia Brisas del Golfo, se determinó cerrar el módulo de cobro que operaba en esa misma colonia, pues se consideró ya innecesario.

Destacó que, independientemente de la administración que se trate, pues este proyecto lo inició el actual alcalde Gerardo Figueroa cuando fue director del Organismo, lo importante es que se está generando un patrimonio para OOMAPAS, que implica a la vez un patrimonio para la misma gente de Puerto Peñasco.

El director de OOMAPAS aclaró que aunque las nuevas oficinas de la paramunicipal están ya abiertas al público, la inauguración protocolaria de las mismas se realizará en forma posterior, tentativamente en un lapso de unos diez días más.

Héctor Acosta Félix

“OOMAPAS trabaja y ayuda”. Gracias por su atención.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.