H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aburrido arranque de Xolos

Sacó un empate ante el Atlas

 Pocos futbolistas de los dos cuadros intentaron hacer cosas distintas, alguna genialidad o mostrar algo que emocionara a la tribuna.

Pocos futbolistas de los dos cuadros intentaron hacer cosas distintas, alguna genialidad o mostrar algo que emocionara a la tribuna.

Ciudad de México.- Con una pobre actitud, ausencias en el plantel y una expectativa que no cubrió la de la afición, los Rojinegros del Atlas no lograron superar a los Xolos de Tijuana, y terminaron el encuentro con un aburrido empate a cero goles, en duelo con el cual se arrancó la actividad en el Clausura 2014.

Atlas tuvo la oportunidad, pero Edson Rivera la desperdició, al fallar un penal en el primer lapso. Además de ello, en el encuentro hubo poco para ofrecer.

Atlas tuvo ausencias importantes, como la de Matías Vuoso y Flavio Santos al ataque, lo cual se notó a lo largo del encuentro y terminó siendo un elemento vital en el empate a cero.

De los titulares, pocos futbolistas de los dos cuadros intentaron hacer cosas distintas, alguna genialidad o mostrar algo que emocionara a la tribuna.

El villano del encuentro fue Edson Rivera, quien falló un penal en la parte inicial y pudo definir el encuentro a favor de los locales.

Jahir Barraza tuvo la primera ocasión al minuto 4′, producto de un error defensivo que el delantero aprovechó metiendo un potente zurdazo, que Cirilo Saucedo envió por un costado.

Después de un lapso de tiempo donde Atlas perdió el ritmo y el dominio del encuentro, Tijuana no tuvo problema para sobrellevar las acciones y contener a su rival, inclusive sin generar opciones en el arco de Vilar.

Sin embargo, en el minuto 28′, Atlas generó un contragolpe, aprovechando la lentitud de algunos elementos de la zaga de los Xolos, y Jahir Barraza quedó con opción de definir frente a Saucedo, pero Javier Gandolfi le cometió una falta, que Paul Delgadillo consignó como penal.

A pesar de la gran oportunidad que se le presentó a Edson Rivera, éste anunció demasiado su disparo, y con una ejecución mucho peor, entregándosela abajo y a su costado izquierdo a Cirilo Saucedo.

Todavía un minuto después, tras el cobro de un tiro de esquina, Enrique Pérez tuvo la oportunidad de empujar la pelota al fondo de las redes, pero desaprovechó la ocasión de poner la ventaja en el marcador.

La primera parte se fue sin mayores sobresaltos. Xolos no pudo generar una sola ocasión clara en toda la primera mitad.

En la parte complementaria no cambiaron mucho las cosas. Prevaleció la buena intención de asumir el control del encuentro, tratando de tomar la pelota y buscando tener cierto protagonismo, pero solo se quedó en intención.

Tampoco cambiaron las cosas en otros aspectos, como la inconsistencia del boliviano José Luis Chávez, pues no pasó nada con este mediocampista, el cual además de no cumplir con lo mínimo que se espera, cometió errores que pudieron incidir en el marcador en contra.

Al 65′, Oscar Razo intentó hacer algo diferente, al tratar de sorprender a Cirilo Saucedo con un disparo desde las afueras del área, pero el guardameta reaccionó bien.

Los dos equipos buscaron modificar sin que la reacción se hiciera evidente en el trámite del encuentro: Atlas, como obligado, fue al frente, pero con poca profundidad y poca peligrosidad en el ataque ante un equipo fronterizo chato, que a base de contragolpes intentó herir, pero con muy poco para ofrecer.

El empate resulta insuficiente para alejarse del todo en la lucha porcentual. Los Rojinegros están a nueve puntos de distancia del Atlante, que debuta este domingo en casa ante León.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.