H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Acerca Gobierno del Estado servicios gratuitos a Pápagos

El CEDIS realizó el programa Acciones por tu Comunidad Indígena en la Y Griega, Comisaría de Caborca

Acerca Gobierno del Estado servicios gratuitos a Pápagos.

Acerca Gobierno del Estado servicios gratuitos a Pápagos.

Caborca, Sonora.- Cientos de migrantes agrícolas e indígenas Pápagos recibieron servicios gratuitos del Gobierno del Estado, bajo el programa “Acciones por tu Comunidad Indígena” que promueve la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (CEDIS).

Este viernes, el programa se instaló en la Y Griega, Comisaría de Caborca, donde se brindaron servicios como detección de enfermedades, corte de cabello, capacitación para el trabajo, servicio de farmacia, Registro Civil, Seguro Popular y Defensoría de Oficio.

“Es un programa que estamos llevando en CEDIS, en donde replicamos lo que hace el señor Gobernador con el programa de Tu Gobernador en tu Colonia en las cabeceras municipales y nosotros los llevamos a las comunidades indígenas y nos vamos amparados con todo el equipo de las diversas dependencias”, explicó Lamberto Díaz Nieblas.

El titular del CEDIS, agregó que tan sólo este año, están proyectados 15 programas más en las ocho etnias de Sonora, con la intención de cubrir a los 126 mil indígenas que en ellas viven, acercándoles los servicios de gobierno a sus comunidades.

“Se les da el servicio en su propia comunidad, se trata de que ellos no gasten en trasporte que no pierdan el tiempo en oficina gubernamentales, sino que los servicios los tengan en su propia comunidad en corto, sin gasto y se les atienda con la mayor rapidez posible”, señaló el funcionario estatal.

Asimismo, esta jornada de ayuda es la segunda que se realiza durante este 2014, la anterior ocurrió en el Poblado Miguel Alemán, donde se atendió de igual forma a las comunidades indígenas que trabajan en campos agrícolas de la Costa de Hermosillo.

Díaz Nieblas destacó la importancia de atender a estos grupos vulnerables ricos en recursos naturales pero carentes en infraestructura y servicios gubernamentales, con el permiso de las autoridades tradicionales de cada comunidad, como respeto de sus usos y costumbres.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.