H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Acerca gobierno municipal servicios a la comunidad

El alcalde encabezó en la colonia San Rafael la primera jornada “El Ayuntamiento cerca de ti”

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta realizó el programa "El Ayuntamiento cerca de ti".

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta realizó el programa “El Ayuntamiento cerca de ti”.

Puerto Peñasco, Sonora.- El presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta junto con su esposa señora Rafaela Félix de Figueroa encabezaron la primera jornada del programa “El ayuntamiento, cerca de ti”, en la Colonia San Rafael,  con la finalidad de acercar los servicios y brindar atención a la problemática de las familias de ese sector.

El evento se desarrolló en las afueras de casa de la señora Ofelia  Chávez Ortiz, localizada en  callejón  Lázaro Cárdenas entre 68 y 69, hasta  donde funcionarios y empleados municipales instalaron mesas de trabajo y atendieron de manera personal atención a los ciudadanos que fueron canalizados a las distintas dependencias.

 El jefe de la comuna rocaportense acompañado del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, el Síndico Herrme Damián Velázquez, regidores y diversos funcionarios dieron respuesta a cada una de las inquietudes planteadas por los habitantes entre las que destacaron:

Regularización de terrenos,  apoyos para el mejoramiento de vivienda,  limpieza de terrenos baldíos, mantenimiento de  calles, reconexión del sistema de agua potable, descuento del impuesto predial, así como apoyo para la adquisición de despensas alimenticias, entre otras.

“Estamos cumpliendo  con  regresar a las colonias para atender de manera personal las necesidades de las familias peñasquenses, pero también informarles  sobre lo que estamos haciendo para sacar adelante a Puerto Peñasco, a través de  conseguir los recursos necesarios para que los beneficios lleguen a todos los rincones de Peñasco”, apuntó el alcalde.

El sistema DIF realizó la venta de ropa y calzado a bajo costo, además ofreció de manera gratuita el servicio de asesoría legal a las personas que así lo requerían por parte de personal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

La dirección de Desarrollo Social a cargo del profesor Arturo Félix Gastélum brindó información sobre los programas  65 y más, seguro de vida para jefas madres de familia, oportunidades, ampliación de vivienda con pisos muros y techos y se informó que  en la calle 67 entre López Mateos y Lázaro Cárdenas  se contará con un nuevo centro comunitario.

En tanto, personal de Oomapas  efectuó algunos  convenios de pago del servicio de agua potable, y atendió las quejas del suministro del vital líquido y  dotará de agua en pipas en los puntos de ese sector que lo requiera.

Además personal del área de  Servicios Públicos dio entrada a algunas solicitudes de raspado y regado  de calles, recolección de ramas y  escombro, así como labores de reforestación.

Asimismo, la Coordinación Municipal de Salud que encabeza el doctor Eliel López Urías brindó poco más de 30 consultas médicas gratuitas, además entregó medicamentos a los pacientes que así lo requerían, distribuyó suero oral y también llevó la campaña antirrábicas de mascotas.

El Instituto Municipal del Deporte ofertó a la población las clínicas de atletismo, boxeo, futbol, basquetbol que se imparten de manera gratuita en el gimnasio municipal y diversas instalaciones deportivas.

De su lado, la Dirección de Obras Publica, Desarrollo Urbano y Ecología ofreció la solicitud para nomenclatura, carta de liberación para contratos de electrificación y permisos de construcción.

La dirección de Acción Cívica y Cultural realizó un círculo de lectura, además de otras diversas actividades manuales, mientras que  el  Instituto de la Mujer brindó  asesoría jurídica  e información sobre sus programas, en tanto, el Instituto de la Juventud ofreció asesoría psicológica para jóvenes de  12 a los 29 años.

En esta jornada de trabajo, el área de Sindicatura Municipal a cargo del licenciado Herme Damián Velázquez recibió solicitudes de terrenos, regularización de predios e información sobre cesiones de derechos y titulación, atención que se extenderá a partir de este miércoles en las propias oficinas de la dependencia.

En tanto, la Dirección de Planeación y Desarrollo Económico ofreció orientación para créditos de micro empresas y crédito educativo.

De esta manera  el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta cumplió uno más de sus compromisos de trabajar en las colonias para conocer de viva voz las necesidades más apremiantes de la ciudadanía y realizar las gestiones necesarias para  mejorar la calidad de vida de las familias de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.