H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Acredita la PESP a agentes capacitados en materia de derechos humanos

Son 340 elementos de todo el estado los que recibieron la capacitación

Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública destacó la importancia de que los elementos se encuentren instruidos en el rubro de derechos humanos.

Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública destacó la importancia de que los elementos se encuentren instruidos en el rubro de derechos humanos.

Hermosillo, Sonora.- Un total de 340 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), recibieron su constancia que los acredita como agentes capacitados en materia de derechos humanos, gracias a un curso impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Como parte de la formación de los policías está el respetar las garantías individuales de los detenidos aun cuando se sabe que hicieron algo grave, señaló Ernesto Munro Palacio, durante la entrega de constancias a elementos de la PESP que culminaron la capacitación.

El Secretario de Seguridad Pública destacó la importancia de que los elementos se encuentren instruidos en dicho rubro para así evitar malas acciones durante una detención que pudieran derivarse en la liberación de un delincuente.

Todos sabemos que en la lucha por la prevención y el combate a la delincuencia, el respeto a las garantías individuales nos obliga a actuar con absoluta rectitud y honestidad aún con quienes violan la ley.

A todos nos produce coraje capturar a alguien que hizo algo grave pero aún ellos tienen derechos humanos y si no los respetamos podemos perder y los declaran en libertad y es un castigo saber que es un criminal y que los liberen, expresó.

Munro Palacio, detalló que de los 340 elementos capacitados en derechos humanos 173 están asignados en Hermosillo, 59 en Cajeme, 52 en Nogales y 56 pertenecen al mando único policial repartidos en los siete municipios de la región del desierto de Altar con sede en Tubutama.

En el evento estuvieron presentes también Alfonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, Director de la PESP, Raúl Arturo Ramírez Ramírez, Presidente de la CEDH y José Gerardo Castelo Bojórquez, Secretario Técnico de la CEDH.

De manos de Raúl Ramírez Ramírez, el secretario de Seguridad Pública recibió también un reconocimiento por el apoyo e interés brindado, así como el trabajo permanente que realiza en la búsqueda de una cultura libre de violencia.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.