H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Acuerdan medidas para proteger de calor extremo a alumnos hasta final de ciclo escolar

En seguimiento a las altas temperaturas presentadas en la mayor parte del Estado

La SEC y la Unidad Estatal de Protección Civil acordaron tomar medidas preventiva en las escuelas ante las altas temperaturas en el Estado.

La SEC y la Unidad Estatal de Protección Civil acordaron tomar medidas preventiva en las escuelas ante las altas temperaturas en el Estado.

Hermosillo, Sonora.- En seguimiento a las altas temperaturas presentadas en la mayor parte del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), docentes y personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), acordaron medidas de prevención en las escuelas públicas.

Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la SEC, explicó que en la reunión, celebrada la noche del martes, se acordó que existirá flexibilidad en el tema del horario, es decir, dependerá de los padres de familia y maestros de cada plantel acordar el inicio o salida de labores para proteger a los alumnos.

Esto, sin que exista una instrucción obligatoria para modificar el horario escolar, sino que de inicio, éste se mantiene como fue aprobado para no obligar a todas las escuelas a cambiarlo si no lo consideran necesario.

“Entre las medidas destacan adelantar, si así lo dicen los padres de familia y la escuela, el ingreso y salida a clases, eliminar la hora de recreo así como las actividades al aire libre y tomar en cuenta las recomendaciones de la Secretaria de salud en cuanto a hidratar a los alumnos de manera adecuada”, dijo.

Ibarrra Mendívil añadió que estas medidas correctivas aplican de inmediato y se harán de común acuerdo con los padres de familia y cada plantel en particular dependiendo de las necesidades que se presenten.

 

Igualmente se acordó suministrar agua suficiente y servicio de electricidad a los planteles escolares y solo en aquellos casos donde no se tengan ambos servicios se suspenderán actividades.

Carlos Arias Coordinador de protección Civil estatal y Matty Ortega Director de Protección Civil Municipal, emitieron recomendaciones para evitar problemas de deshidratación y golpes e calor a causa de las altas temperaturas.

En la reunión participaron representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, SNTE, Unidad Estatal de protección Civil del estado y Protección Civil de Hermosillo, ISIE así como funcionarios de la Secretaria de educación y Cultura que darán seguimiento a estos acuerdos.

 

Recomendaciones para reducir los riesgos y daños a la salud de la comunidad escolar.

 

*Es importante tomar en cuenta que el beber suficiente agua te mantiene

 

*Hidratado, además de beber agua de manera frecuente y no cuando se tenga sed

 

*Permanecer a la sombra y mantenerse en lugares frescos, cuando sea posible

 

*Además, sí sólo hay un aula o biblioteca con aire acondicionado, la recomendación es rotar a los alumnos por ese lugar 30 minutos al día

 

*Evitar la exposición directa al sol.

 

*La alimentación juega un papel fundamental en esta temporada, por ello deben consumir comidas ligeras y frescas

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.